Honda, a la espera de Lecuona
El español fue operado con éxito de las fracturas de su antebrazo izquierdo en Valencia. Se pierde las 8 Horas de Suzuka y pasará otra revisión médica el próximo 4 de agosto.


Iker Lecuona ha sido intervenido con éxito. El español ha tenido que pasar por quirófano tras unas fracturas en su antebrazo izquierdo, consecuencia de una caída múltiple en la primera carrera del pasado fin de semana del Mundial de Superbikes, en el circuito de Balaton Park, donde MotoGP debutará a finales del próximo mes de agosto. Lecuona, piloto de Honda en la categoría, se llevó la peor parte y tuvo que abandonar la ronda en ese mismo instante, viajando ya el domingo a Valencia para una visita a sus médicos. Allí, se determinó en alcance de las fracturas y fue el propio piloto quien anunció en sus redes sociales que pasaría por la mesa de operaciones el pasado lunes.
Y así fue, también en Valencia. Este martes, el equipo ha comunicado que la operación se ha completado con éxito. Finalmente, Lecuona presentaba una “fractura de cúbito y radio en el antebrazo izquierdo distal”. “La intervención, realizada el lunes 28 de julio por el Dr. Eduardo Sánchez Alepuz en el Hospital IMED de Valencia, se completó con éxito, logrando la estabilización prevista. Lecuona pasó la noche en la clínica y fue dado de alta esta mañana”, comunicaba su equipo, anunciando también que el español se perderá las 8 Horas de Suzuka y que será su compañero de equipo Xavi Vierge, quien le sustituya este fin de semana (la carrera será el domingo, 3 de agosto).
Pese a la complejidad de la lesión, parece que Honda no descarta seguir contando con Iker Lecuona para las citas del GP de Austria y Hungría de MotoGP. Tan y como se adelantó la pasada semana, justo un día antes de que el valenciano se lesionase, HRC le había elegido para ser el sustituto de un lesionado Somkiat Chantra en el equipo LCR Honda. Los del ala dorada se vieron obligados a tirar de su piloto del Mundial de Superbikes ante las bajas de sus pilotos probadores, Takaaki Nakagami (lesionado en el pasado GP de la República Checa) y Aleix Espargaró. El español sufrió una caída en bici a principios de mes, cuando disputada La Vuelta a Austria como parte de su programación como ciclista profesional.
Noticias relacionadas
Y, pese a que la lesión de Lecuona pone en tensión a los japoneses, HRC ha decidido esperar estas dos semanas que quedan de vacaciones del Mundial de MotoGP. Así que tomarán una decisión en función de la recuperación del español. En principio, y según anuncia el equipo, Lecuona pasará revisión médica el próximo lunes, 4 de agosto. “Honda HRC seguirá informando sobre la recuperación de Lecuona a su debido tiempo”, finaliza el comunicado. Aún quedan esperanzas para un posible regreso a MotoGP después de dos años.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar