Histórico Bautista, monopolio de Ducati
El español logra en Australia un hat trick, su segundo allí, algo inédito en Phillip Island. Rinaldi le acompaña en el podio y paso atrás de Rea y Toprak.
Es el primer fin de semana del Mundial de Superbike y Álvaro Bautista hace historia para empezar en una ronda australiana teñida de rojo Ducati. El español cierra el primer asalto de su defensa del título con un doblete dominical que añadido a su victoria del sábado le otorga un hat trick en Phillip Island, como aquel de 2019. Algo inédito en las antípodas, donde nadie había cosechado dos tripletes hasta la fecha. El piloto talaverano suma así su victoria número 35 y supera a Sykes como el quinto piloto con más triunfos de Superbike. Y además la fiesta en Borgo Panigale es doble, ya que Michael Ruben Rinaldi secundó a su compañero de equipo en el podio en las dos mangas, demostrando su fortaleza sobre las demás fábricas.
Comenzó la jornada con Álvaro Bautista arrasando en la Superpole Race, la carrera corta. Desde la segunda posición asaltó el ‘1′ la primera plaza de Toprak Razgatlioglu mientras que su compañero hizo lo propio tras desembarazarse de un grupo en el que Rea no pudo avanzar al verse perjudicado por una colada de Aegerter en la curva 4. Y poco más dio de sí la primera manga, más allá de la caída conjunta de las dos Yamaha del GRT por un exceso de confianza de Gardner que se llevó puesto a Aegerter cuando luchaban por el top-5. Las dos Panigale firmaron el primer 1-2 del año, con el turco de Yamaha en la tercera plaza y Jonathan Rea, séptimo.
Para el segundo envite del día las motos del Aruba se pusieron rápido al frente a la vez que la Yamaha de Razgatlioglu se iba para detrás y la Kawasaki de Rea intentaba recuperar terreno desde la tercera fila. Se formó un grupo a espaldas de Bautista y Rinaldi formado por Lowes, Rea, Bassani, Razgatlioglu, Bassani, Oettl y Lecuona, quienes luchaban por la última plaza del cajón junto a Locatelli, un pasito por delante. La pelea vivió su momento abrupto cuando Lowes se fue al suelo en la 4 y se llevó consigo a Razgatlioglu. El hexacampeón, por su parte, cedió ritmo y terreno en la última mitad de la carrera, evidenciando que nada podía hacer por ese último lugar del podio, que finalmente fue para la Yamaha de Locatelli. Axel Bassani, primer independiente con la Ducati del Motocorsa, Philipp Oettl, del GoEleven e Iker Lecuona con la Honda cerraron el top-6. Buena carrera otra vez del valenciano con la CBR, que demuestra no estar tan lejos de los demás, sacando a las Ducati del Aruba de la ecuación, como decían los test de pretemporada. Séptimo fue el debutante Aegerter y octavo, Rea.
Se marcha a Indonesia Álvaro Bautista con un firme liderato, 62 puntos, por los 34 de Andrea Locatelli y los 31 de Rea, los mismos que Rinaldi. Quinto a los puntos es Bassani con 25 y Razgatlioglu se lleva 23.
Bautista: “Podemos llamar al circuito ‘Baustralia”
“Ha sido un fin de semana de ensueño y no hay mejor manera de empezar un campeonato. Además han sido tres carreras distintas, con lluvia, con neumático blando en la carrera corta y con neumático duro en la carrera 2. Me he sabido adaptar, capaz de entender cómo hacer trabajar esos neumáticos. Me voy muy contento con la moto. No soy mucho de mirar estadísticas, prefiero mirar el presente, las estadísticas para los periodistas o para cuando me retire y mirarlas en casa. Aunque siempre es bonito romper récords. Podemos llamar ahora al circuito como ‘Baustralia’, aunque soy mejor piloto que contando chistes”.
SuperSport: Doblete de Bulega con la Ducati
Antes de la fiesta Ducati en la máxima categoría del Mundial de SBK, Nicoló Bulega comenzó el domingo con un triunfo con la Panigale V2 para cerrar su doblete en Phillip Island en SSP. Los gansos sobre la pista obligaron a sacar la badera roja que abortó la pelea que mantenían el italiano, Stefano Manzi (Ten Kate Racing Yamaha) y Can Oncu (Kawasaki Puccetti Racing). Al cubrirse los dos tercios de la carrera cuando salió la bandera, vuelta 15, la manga se dio por finalizada con el italiano en primera plaza tras haber accedido al liderato dos vueltas antes tras adelantar a su compatriota. El turco, todo el fin de semana con Razgatlioglu cerca de él, cerró el cajón. Jorge Navarro, por su parte, tras el noveno del sábado, mejoró su resultado el domingo con un sexto puesto en la carrera que cerraba su primer fin de semana en el Mundial de SuperSport.