WorldWCR | España (1)

Herrera vence una carrera tensa en la que Neila se deja medio Mundial

Final agitado en Jerez con un toque de Paola Ramos, a la que quitaron el triunfo, con Beatriz que condenó a la madrileña.

Wsbk_Jerez_2025_QP Photo : William Joly
William Joly
M.A. del Pozo
En Diario AS desde 2001, ha pasado por diversas secciones: Cierre, Televisión, Más Deporte, Web (Portadista y fútbol) y actualmente en la sección de Motor desde el año 2019 cubriendo distintas disciplinas (Superbike, WEC, Indy, MXGP, Trial).
Actualizado a

Carrera loca, movida y con polémica en la primera de las mangas de Jerez del Mundial femenino. Y hay que empezar por el final porque todo pasó ahí. Sucedió en la última vuelta, en la frenada de la uno, cuando Beatriz Neila, María Herrera, Paola Ramos y Chloe Jones llegaron emparejadas a la primera frenada del circuito. Ramos se abrió sin ver que la madrileña iba más por fuera que ella y trastocó su frenada y trazada. La de Arganda, que peleaba por la victoria, se vio tras empezar la última vuelta en cabeza, en cuarta posición, descolgada de la cabeza y quién sabe si del Mundial. Ahora tiene que remontar quince puntos en la última carrera del año si quiere arrebatarle el Mundial a Herrera. Porque la debutante y Wild Card ganó la carrera, pero los comisarios la sancionaron, la mandaron el cuarto lugar y heredó la victoria Herrera, para llevarse la sexta del año y los 25 puntos, seguida de Chloe Jones.

El tercer puesto final de Neila no la consoló. Además, la sanción a Ramos no la benefició, todo lo contrario. Sin sanción a la tarraconense, la diferencia entre el segundo de Herrera y su cuarto hubiera sido de siete puntos (+13). Con la victoria de la toledana y su podio, la diferencia es de nueve (+15).

A pesar del varapalo, compareció ante la televisión dando una lección de deportividad: “Pao (Paola Ramos) y yo hemos hecho una cosa extraña, pero me he divertido mucho en la carrera. Mañana tendremos otra oportunidad de divertirnos y solo quiero dar las gracias a la gente que me ha animado. Somos los mejores”. La ‘36’ hizo fácil lo que es difícil: contenerse a 200 pulsaciones por minuto. Tras cruzar la línea de meta le hizo un gesto a Pao de que así no, pero la cosa no fue a mayores y lo que pasó en el asfalto se quedó en el asfalto.

Noticias relacionadas

Antes del incidente y su sanción, Ramos completó, todo hay que decirlo, un carrerón. Los comisarios sancionaron su acción sobre Neila, aunque no hubo intencionalidad ni fue una acción desmedida. Simplemente no contaba con que Beatriz estuviera allí. El ímpetu de las primeras veces, quizás. Llegó la primera a meta y le dedicó el ‘triunfo’ a su colega Hugo Millán, pero la sanción de tres segundos la sacó del podio. La de Tarragona debuta en el WorldWCR y partió desde la tercera posición. Se peleó con las dos mejores del campeonato y con la revelación del mismo, Chloe Jones. Fue una carrera tensa, nerviosa, movida y hubo toques, como es habitual cuando se corre en grupo. Incluso María Herrera estuvo a punto de irse al suelo, como ella mismo reconoció tras la carrera, en un roce con la británica. Pero las carreras son esto, muchas veces la diferencia entre ganar y no hacerlo es de un milímetro, ese que hace que te toques con otro competidor o no lo hagas.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Motociclismo

Producto recomendados