Herrera resiste y alarga el Mundial
Victoria de la toledana en la primera carrera de Jerez del WCR para recortar 5 puntos a Carrasco (2º), que ahora tiene 13 de ventaja. Neila cierra el podio.
Carrera de nervios en la primera manga de la cita de Jerez del Mundial femenino (WCR) que se saldó con victoria de María Herrera, la sexta de la temporada para ella, caída de Sara Sánchez en la última vuelta cuando iba primera y segundo puesto de foto finish para Ana Carrasco tras adelantar en el último metro a Beatriz Neila. La toledana hizo los deberes, estaba prácticamente obligada a vencer y lo hizo para recortar cinco puntos a la murciana en su lucha por el título. La diferencia ahora es de trece a falta del combate final del domingo. A Ana le vale acabar entre las cuatro primeras para ser campeona. A María ya casi solo le vale ganar y esperar.
Con Sara Sánchez desde la pole y Ana Carrasco y María Herrera acompañando a la catalana en primera fila, arrancó la penúltima carrera con 11 vueltas por delante. Y por delante llegaron a la primera curva las dos aspirantes al título, con la murciana al mando y la toledana a su rueda, aprovechando la mala salida de la polewoman.
Y en la primera vuelta ya estaban las cuatro habituales, Carrasco, Herrera, Sánchez y Neila abriendo hueco con el resto, con Ponziani enganchada con dificultades al grupo de españolas, del que finalmente se descolgó. El cambio de posiciones fue la tónica, durante los primeros kilómetros. La catalana y la toledana alternaban adelantamientos, mientras que por detrás, la líder del campeonato permanecía a la espera y Neila cerraba siempre la pelea entre compatriotas sin querer meterse en líos desde demasiado temprano. Sánchez llevó el peso de la carrera durante gran parte de la primera mitad de la carrera y su ritmo hizo que las posiciones estuvieran estables, pero con Herrera mostrando su rueda en cada frenada. Llevar a Carrasco detrás le permitía recortar a 14 puntos la distancia en la general.
Una reducción esa insuficiente en su empeño de llevar vivo el Mundial al domingo. Y así se llegó a la última vuelta de locura, que comenzó con la piloto de la pole defendiendo los continuos ataques de María. La presión hizo efecto y la catalana se fue al suelo en la curva seis y Herrera se fue directa a por la victoria. El botín podría haber resultado mayor para ella, porque Neila se colocó segunda gracias a un error de Ana en las últimas curvas, pero fue superada en la misma línea de meta por Carrasco, que cede cinco puntos y mantiene el liderato de la general por trece.
Herrera: “La caída de Sara no me ayuda”
“He visto que podía adelantar, pero he intentado no molestar mucho y sobre todo aguantar hasta la última vuelta para la victoria. Y lo hemos hecho. Evidentemente, la caída de Sara (Sánchez) no me ayuda para los puntos. Si hubiese hecho segunda hubiese estado genial. Creo que hemos buena carrera y el ritmo estaba ahí”.
Carrasco: “Un par de errores me han apartado de luchar por la victoria”
“En general ha sido una carrera complicada, he intentado tirar para hacer el grupo más pequeño, pero con el viento ha sido complicado. He decidido mantenerme tercera y dejar pasar las vueltas e intentar adelantar en la última vuelta. Pero he cometido un par de errores que no me han permitido luchar por la victoria. Parece que los puntos son demasiados, pero al final está bastante reñido y el objetivo es intentar estar delante, intentar estar en el grupo como hoy, e intentar luchar hasta la última vuelta porque nunca sabes lo que va a pasar”.