Herrera no cede y lidera el repóquer español
Cuarta victoria de la toledana en el Mundial femenino que la afianza en el liderato. Sánchez, Carrasco, Neila y Ruiz coparon las primeras cinco posiciones.
María Herrera se llevó la primera de las carrera de la cita de Portugal de Mundial femenino de Superbike (WORLDWCR) y además amplía la ventaja en la general respecto a Ana Carrasco, puesto que la murciana acabó tercera por detrás de Sara Sánchez. Cuarta fue Beatriz Neila, completando en habitual póquer español, que en Portimao se convirtió en repóquer gracias a Pakita Ruiz. La categoría es de absoluto dominio español y el podio solo conoce pilotos con la bandera rojigualda.
La carrera comenzó apretada como también es costumbre con la toledana y la murciana alternándose en el liderato. Se mantuvo la situación hasta que Sánchez marcó la vuelta rápida de carrera llegando el ecuador mientras Neila intentó el asalto al liderato. No le fue suficiente, pero la maniobra mandó a Carrasco a la cuarta plaza por detrás de Neila y con un pequeño hueco ante las dos cabeceras.
La distancia ya dejaba la resolución de la carrera en un mano a mano entre Herrera y Sánchez, del que salió victoriosa la líder del Mundial por una mínima ventaja sobre la catalana de 0.060 segundos. Un suspiro. La última plaza del cajón también se decidió por una exigua diferencia: Carrasco llegó a 2.2 de la vencedora pero con solo 0.009 sobre Neila. Pakita Ruiz, ya a 24 segundos, completó el top-5. Por detrás de ese top-5 de las mejores, la prueba resultó accidentada, con cinco caídas. Jamie Hanks-Elliot se fue al suelo en su primera carrera del WorldWCR en la curva 15; Lena Kemmer también visitó el asfalto a siete vueltas del final antes de que Emily Bondi perdiera el tren delantero en la curva 3, haciendo contacto con Mallory Dobbs a cuatro vueltas del final. Para finalizar, Andrea Sibaja fue 11º.