“He perdido media ala en la primera vuelta y me ha perjudicado”
“La moto no iba igual y la carga aerodinámica no era la misma, pero lo hemos salvado”, dice el de Aprilia, séptimo en el esprint de Termas.
Visto cómo transcurrió todo, Maverick Viñales encajó de buen grado su séptimo puesto final en el esprint del GP de Argentina.
-¿Han sido los grandes perjudicados de la bajada de la temperatura y de la lluvia o no es excusa?
-No, no. Lo que me ha perjudicado es que he perdido media ala en la primera vuelta. No sé dónde ni con quién, porque me he tocado con mucha gente. La moto no iba igual y la carga aerodinámica no era la misma, pero lo hemos salvado. He intentado colarme a Pecco en la última vuelta, pero ha cerrado bien la puerta. Mañana a intentar salir mejor, porque sabemos que tenemos ritmo para ir hacia adelante.
-¿Qué ha fallado en la Q2 viendo lo bien que habían ido ayer?
-Que he ido con mojado y los demás con seco.
-Sólo cuatro pilotos.
-Sí, los cuatro que tenía delante. (Risas).
-¿Esto tiene arreglo mañana?
-Yo creo que sí. Será una carrera diferente. Hemos de mejorar un par de puntos, pero estamos fuertes y ritmo teníamos. Hoy se ha peleado muchísimo, con dos o tres adelantamientos en cada vuelta, y aún así, aún peleando, hacía 39 bajos. Creo que tenemos oportunidad mañana.
-El esprint desde fuera es muy divertido. ¿Lo es también desde la moto?
-No tanto. Más que nada, tienes que defender todo el rato posiciones y es complicado pilotar así. Es una carrera al esprint y hay que darlo todo. Para mañana, habrá que intentar estar delante para poder frenar más tarde, porque con tanta gente cuesta hacerlo en el punto correcto. Todo lo bueno de nuestra moto se ve un poco eclipsado así, por lo que hay que salir delante e intentar pasar en la primera vuelta.
-¿Cómo se explica la victoria de Binder saliendo 15º?
-Bueno, se ha salido del lío y ya está. Ha pillado un huequecillo y ya está. En la curva 3 lo tenía justo delante y ha soltado los frenos sin que sepa con quién se ha tocado. Creo que con Pecco. (Se ríe). El esprint te permite usar toda la potencia y aquí el neumático no sufre, porque aquí no es muy blando. Ha sido muy distinto a Portimao y estábamos para pelear por la victoria, sólo que no nos ha encajado todo.