Hasta en Honda alucinan con Aleix: “Lo que hizo fue bestial”
Alberto Puig no es muy dado a regalar el oído del rival, pero se quita el sombrero con la actuación del piloto de Aprilia en Assen.
Habíamos entrevistado ya para AS a Alberto Puig cuando nos cruzamos de nuevo por el paddock de Assen con él. Esta vez no había que preguntarle por otro mal fin de semana de Honda sino, como hombre de carreras que es, desde hace muchísimos años, por el carrerón para el recuerdo que ha firmado Aleix Espargaró en Assen. El team principal del Repsol Honda no es muy dado a regalar el oído del rival, pero se quita el sombrero con la actuación del piloto de Aprilia en Assen.
“Aleix ha hecho una carrera fantástica. Ha sido la mejor carrera que yo le he visto, porque era muy superior al resto. La verdad es que han conseguido una moto fantástica también, porque de la manera en la que frenaba y tiraba la moto, y la seguridad que se le veía, no es normal. El entendimiento que tiene él de esa moto es muy alto y eso le permite hacer cosas y llegar a límites con la seguridad de que lo puede hacer”, empezó diciendo desde su condición de expiloto.
Y siguió: “Se han visto carreras de estas en el pasado, porque hemos visto venir a Marc y otros tíos muy buenos como Doohan, que iban de atrás adelante con decisión, y lo que ha hecho Aleix ha sido bestial. La guinda hubiera sido haber tenido algunas vueltas más y subir al podio, pero él, como piloto, la va a disfrutar mucho en su interior durante mucho tiempo”.
Al comentarle que Aleix se había puesto el traje de Márquez para el GP de Países Bajos, contestó: “No sé si se ha disfrazado de Marc Márquez, pero chapeau por él. Tiene que estar muy satisfecho”.
Y al preguntarle si ve al Capitano de Aprilia peleando por el título de MotoGP hasta final de año, sentenció: “Absolutamente. Hace dos años no me lo hubiera creído, pero han evolucionado la moto muy rápido en muy poco tiempo y Aleix ha dado un paso importante a nivel de piloto. En las carreras, las cosas no pasan por casualidad”.