NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP SOLIDARIO

Hasta Bastianini apuesta por Martín antes que por Pecco

Mir, último campeón español: “Martín se lo merece. Los dos se lo merecen muchísimo, pero Jorge ha hecho un cambio muy grande”.

MONTMELÓ
Martín y Bagnaia al manillar de sus Ducati.
Red Bull Content Pool

Todos los pilotos en el paddock de MotoGP van a lo suyo, lógicamente, pero todos a la vez tienen un ojo puesto en la pelea por el título que mantienen desde hace meses entre Jorge Martín y Francesco Bagnaia. Se decide este fin de semana en el GP Solidario Motul de Barcelona y ahora mismo la sensación generalizada es que el título tendrá color español, por los 24 puntos de ventaja con los que cuenta Martinator y porque lo viene haciendo muy bien en los últimos tiempos. Hasta Enea Bastianini, compañero de box y compatriota de ‘Pecco’ aspuesta por el del Prima Pramac antes que por el del Ducati Lenovo...

“Será una buena pelea. Seguro que Pecco intentará presionar a Jorge, pero parece que Jorge ha aprendido a manejar muy bien la presión. ¿Quién creo que ganará el título? Ahora digo Jorge, pero nunca digas nunca, porque en el actual MotoGP puede pasar cualquier cosa”, asegura La Bestia.

Un punto de vista especialmente interesante es el de Joan Mir, el último ganador español de MotoGP, en 2020. Desde su puesto en el box del Repsol Honda lo ve así: “Martín se lo merece, los dos se lo merecen muchísimo, pero creo que Jorge ha hecho un cambio muy grande de un año a otro y lo tiene muy bien, aunque a la vez es muy difícil, porque cerrar el Mundial es complicadísimo siempre. No tiene que hacer nada que no haya hecho en todos los otros grandes premios. Pero cuadrarlo todo, la temperatura y las curvas de izquierda, que siempre son aquí un desafío, no es fácil. En mayo Pecco se cayó en la curva 5, imagínate ahora con las temperaturas más frías, el circuito será más critico. Muchas cosas a gestionar, pero seguro que lo hará bien”.

Y sobre cómo aftrontaría él un fin de semana como el de ahora en Montmeló, dice: “Cada uno tiene su forma de afrontarlo, pero muchas veces cuando pilotas a la defensiva te vienen malas sensaciones y los errores te afectan más que si vas en carrera a por todas y no le das tanta importancia a que se te mueva la moto. Creo que debe ir a tirar, pero con un pequeño margen en la cabeza, un ‘hasta aquí puedo llegar’. Ese es el enfoque, pero cada uno tiene su forma de afrontarlo. En cualquier caso, los dos, Jorge y Pecco, tienen una ventaja y es que son los más fuertes. Sólo con que se quede detrás de él lo tiene bien”.

Por repasar otros puntos de vista ya publicados que también se decantan por Martinator, el de Marc Márquez: “Yo apuesto por Martín porque es la apuesta más segura, pero en motociclismo sabéis que todo puede pasar. Para mí, Martín sólo lo puede perder, Bagnaia sólo lo puede ganar. Martín tiene varias estrategias, que puede tener en su cabeza, Bagnaia tiene una, que es ganar la carrera”.

Y el de Pedro Acosta: “Si algo pasa, lo tiene que perder él, y veo a Martín con muy pocas posibilidades de que lo pierda él. Igual que quizá podíamos decir que el año pasado lo perdió él cayéndose en alguna carrera, llegó a Valencia con pocas opciones, pero con opciones. Pero hizo muchos errores cuando no tenía que haberlos hecho, como cuando se cayó en Indonesia. Martín no ha hecho octavo en todo el año, no va a hacer octavo el sábado y el domingo. Sobre el papel pone eso. Veo muy difícil que Martín pierda el Mundial, incluso si va de paseo”.

Normas