Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTO3 | AUSTRALIA

Guevara amplía su álbum de fotos con campeones

Se fotografió para AS con Mir y Maverick, dos campeones de Moto3 que aconsejan al pupilo de Aspar antes de que también lo sea.

PHILLIP ISLAND
Maverick, Guevara y Mir, en Australia.
Mela Chercoles

¿Se imagina alguien al futbolista de turno, en vísperas de proclamarse campeón del mundo, yendo a a buscar a una sala de prensa al periodista que necesita sus declaraciones para contar a sus lectores cómo le ha ido el entrenamiento? Resulta inimaginable, ¿verdad? Pues en las motos sí que pasan esas cosas e Izan Guevara se dio una paseo de cinco minutos desde el box para encontrarse en la sala de prensa de Phillip Island con el enviado especial de AS, enfrascado aún con la crónica de Moto2 cuando llegó. Detallazo de calidad del mallorquín y un gesto que tuvo el premio de coincidir con Joan Mir y Maverick Viñales, dos campeones del mundo de Moto3 que animaron y aconsejaron al pupilo de Aspar para que se una pronto al club de campeones del mundo españoles de Moto3. Si no pasa nada raro, él será el sexto, y a la foto con Márquez del jueves sumó otra entre campeones este viernes.

El primero en hablar del mallorquín fue su paisano, Mir: “El match ball es siempre una faena importante y yo ahora mismo no le cambiaría el sitio, porque sé realmente la presión por la que pasa estos días. Lo que le diría es que se tome este finde como uno más. Él tiene la velocidad para llegar y esas pasadas que se pegan en Moto3 con un pelín de locura pues que esta vez no las haga en la carrera. Esto es el Mundial y si vas conservando te vas hacia atrás. Además, esta pista con la Moto3 es muy fácil y poniéndote detrás de gente te llevan fácil si has hecho unos buenos entrenamientos. Es un buen piloto para gestionar”. Y al preguntarle qué les dan de comer en Mallorca, se cierra: “Esto no lo podemos decir”.

En cuanto a Maverick, esto le dice al pupilo de Aspar: “Lo tiene genial para ser campeón y el consejo más inteligente que puedo darle a un piloto como Izan no es sobre pilotaje sino simplemente que esté tranquilo, que no haga errores, que no se caiga y que, si no es campeón aquí, lo será en Malasia, y si no en Valencia. Tiene margen de sobra”. Y compara el final holgado del mallorquín con el suyo tan apretado: “Mi final de campeoanto fue épico. Era el que menos opciones tenía para conseguirlo y lo logré en la última carrera. Izan lo tiene muy bien y lo que tiene que hacer es acabar y coger los puntos que toquen. Está claro que todos queremos ganar el título ganando la carrera, pero hay que ser inteligentes. Hay que metérselo en el bolsillo como sea y ya está”.

El consejo más valioso

A Izan se le ilumina la cara cuando oye a los campeones hablar así de él. “Hombre, me ponen contento sus palabras. Que te lo digan pilotos de MotoGP te hace estar más calmado”, asegura antes de hablar sobre los consejos que recibe: “Estoy viviendo un fin de semana de muchas entrevistas, de mucha unión con los pilotos y algunos dándome consejos para este fin de semana. ¿El más valioso? Como ha dicho Mir o Márquez el jueves, que siga mi instinto y haga mi carrera, que lo haga como yo sé”.

Sin volverse loco, por momentos se le ve en una nube a este talento de 18 años rodeado entre campeones. Tiene motivos para ello: “Me impresionan todos los que están en MotoGP, porque quieres llegar ahí algún día, pero mi ídolo es Marc Márquez desde pequeñito. Cuando empecé a ver las motos por la tele, destacaban él y Rossi, barrí para casa y me quedé con el español. Con él a muerte siempre”.

Y en cuanto al cuarto puesto de la primera jornada en el GP de Australia, por delante de Foggia y García, dice: “No había pensado que este resultado me haría campeón porque esto no es la carrera. He rodado con el duro delante y detrás, que no suele ir muy bien, sobre todo el delantero, y cuando hemos dado el paso al medio y blando en la parte final hemos podido bajar mucho nuestros registros. Y aún falta por mejorar, porque en el T1 perdemos mucho, pero en el T2 y T3 estamos segundo y primero. Y en el T4 siempre he pillado pilotos en la última curva. Me siento muy bien, muy cómodo rondando aquí y el circuito es precioso. Vamos a disfrutar del fin de semana”.