Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP | ARAGÓN

Gresini celebra el esprint de Márquez como una victoria de domingo

Carlo Merlini: “Ha ganado el mejor piloto, en un gran equipo y con una gran moto. Ha sido fuerte desde el primer momento que salió a pista”.

ALCAÑIZ
Márquez en el podio del esprint de Alcañiz.
PIERRE-PHILIPPE MARCOUAFP

Mira que están acostumbrados a ganar carreras y a buenas actuaciones de sus pilotos el box del Gresini Racing... No hace tanto que Bastianini ganó con ellos cuatro GGPP en una misma temporada, la de 2022, y tiempo atrás celebraron victorias con cierta frecuencia gracias a Melandri y Gibernau. Pues bien, toda esa historia no evitó que el primer triunfo de Marc Márquez defendiendo sus colores se celebrara por todo lo alto y como si se tratara de una carrera de domingo en lugar de un esprint. Fue así porque son conscientes del extraordinario valor que tiene este triunfo del octacampeón, 1.042 días después del anterior, en Misano 2 de 2021, y porque pone al equipo en lugar de privilegio que le corresponde.

Nadie podrá decir que Márquez no ganó con ellos. Lo sabe bien Carlo Merlini, mano derecha e izquierda en su día del añorado Fausto Fresini, y al frente del equipo en la actualidad desde el departamento de marketing y arrapondo en todo momento a su jefa, Nadia Padovani. Sonrió cuando le dijimos que todos sabíamos que esto iba a suceder antes o después, para decir con una amplia sonrisa: “Ha ganado el mejor piloto, en un gran equipo y con una gran moto. Ha sido fuerte desde el primer momento que salió a pista y hacía mucho tiempo que no veíamos tan consistente a Marc. Siempre sufría en alguna sesión, pero este fin de semana está siendo perfecto y aún no ha acabado”.

“Es una victoria en toda regla por todo lo que ha vivido y la estábamos esperando. Todos sabemos lo que Marc ha hecho para venir al equipo Gresini y el esfuerzo del equipo desde lo que pasó en 2020, con el coraje de Nadia de seguir y la confianza de los patrocinadores. Esta victoria de Marc es el justo premio a la confianza de todos”, continuó diciendo.

Y AS le pidió a este simpático italiano que esperaba a partir de ahora: “La carrera es mañana y vamos a ver qué. Hay que disfrutar de cada momento, sin presión y así hasta llegar a Valencia y ver qué pasa”. Ojo, que habla de Valencia en clave de título, a pesar de que Marc está a 75 puntos de distancia de Martín en la general.

Normas