Fuerte accidente de Dovizioso
El italiano ha sufrido una grave caída mientras practicaba motocross. Ha sido trasladado al hospital con un traumatismo craneal, aunque está consciente.
Gran susto de Andrea Dovizioso. El italiano ha sufrido una fortísima caída este martes, en torno a las 11 de la mañana, mientras practicaba motocross en el circuito de Terranuova Bracciolini, en Il Tasso. Según apuntan medios del país transalpino, por su seguridad y de forma urgente, el expiloto de MotoGP tuvo que ser trasladado en helicóptero al hospital Careggi de Florencia tras un fuerte golpe en la cabeza que le provocó un traumatismo craneoencefálico. Pese a la gravedad del accidente, la vida del piloto no corre peligro. Según la última actualización que llega desde Italia, Dovizioso se encuentra consciente, estable y con un TAC que ha resultado ser negativo, lo cual, es la mejor de las noticias. La peor parte llega, tras los primeros exámenes, con la fractura de su clavícula derecha, así como fuertes golpes en la muñeca y las costillas.
“Esta vez sí que me he dado un buen golpe”, escribía el italiano en sus redes sociales, junto a una instantánea suya en la cama del hospital, vendado de los dos brazos y magullado. “Mi colección de fracturas es cada vez más considerable, pero lo importante es que el TAC ha dado negativo. Mañana me harán más pruebas y ya os contaré como van. Muchísimas gracias a Yuri Naldini que siempre está a mi lado, a todos los que me han ayudado y al personal médico del hospital. Gracias también a todos los que me habéis mandado mensajes. Seguiré leyendo los todos”, añade Dovizioso, que tira de ironía en los malos momentos: “¡¿Quién adivina lo que me he roto?!”.
Andrea Dovizioso se despidió definitivamente del Mundial de MotoGP antes de finalizar la temporada 2022, mientras corría con el WithU Yamaha RNF MotoGP Team. El italiano había vuelto a la competición después de su adiós a Ducati en 2020, cuando los de Borgo Panigale decidieron no renovarle. Aunque siempre ha usado el motocross como parte de su entrenamiento para las carreras, con su adiós a MotoGP, el italiano decidió centrarse más profesionalmente a esta modalidad. A sus 38 años, ‘Dovi’ competía de manera habitual en motocross, tratando de entender si se podía dedicar más profesionalmente a este mundo. Sin embargo, a día de hoy, no ha llegado a tomar una decisión clara.
Tampoco es su primer accidente practicando motocross. El pasado diciembre de 2022, el propio piloto compartía en las redes sociales su escalofriante lesión, por el que también tuvo que ser trasladado al hospital. En esta caída, Dovizioso se fracturaba la muñeca, teniendo que pasar por quirófano y obligado a apartarse de los circuitos por varias semanas. Además de competir en esta modalidad, la Leyenda de MotoGP gestiona la pista de motocross de Faenza, denominado 04 Park, tras llegar a un acuerdo con la federación italiana por 20 años.