Fonsi: “Ha sido una guerra de David contra Goliat”
El coach de Martinator en el Prima Pramac logra el título que rozó como piloto en 250cc: “Me acordé mucho de mi tío”.
Aún tenía lágrimas en los ojos, fruto de la emoción sentida, Fonsi Nieto cuando AS le acompañó del parque cerrado al box del Prima Pramac después de que el piloto para el que hace las funciones de coach, Jorge Martín, Martinator, se coronara campeón de MotoGP en el GP Solidario Motul de Barcelona. La frase que titula esta información es el perfecto resument de lo que ha sido la trayectoria del madrileño en la clase reina hasta alcanzar el título, un David contra Goliat, enrolado en un equipo satélite de Ducati en el que nunca dejaron de creer.
“Se ha alcanzado el sueño de estos cuatro años en los que hemos trabajado juntos. Hemos pasado por todo tipo de momentos y hemos sido mejores. El año pasado nos sentíamos campeones y este año ya lo sabe todo el mundo que lo somos. Es acojonante. No puedo decir mucho más, salvo que me he acordado mucho de mi tío Ángel, de los momentos difíciles y de los días fuera de casa sin estar con la familia, pero esto hace que todo ese esfuerzo merezca la pena”, empezó diciendo el sobrino del Maestro.
Hay gente para la que Fonsi es conocido por el mundo de la prensa rosa o por sus habilidades como DJ, pero no hay que olvidar que en su dia fue un piloto talentoso capaz de ganar de cinco GGPP de 250cc, y que se quedó a las puertas del título en 2002, año que se lo llevó Marco Melandri. Campeonar desde su posición de coach le ayuda de alguna manera a cerrar el círculo: “Es diferente a cuando eres piloto, pero le tengo que dar las gracias a Jorge por dejarme estar a su lado y gracias a eso he sentido que volvía a competir y a sentirme gran parte de todo esto que ha sucedido. Estar con sus padres y su mecánicos... El sábado tuvimos la despedida de Jorge en el box y acabamos todos llorando. Esto estaba destinado para nosotros y ha sido una guerra de David contra Goliat. Había gente que no creía y yo, de no haber creído, me habría quedado en el sofá de mi casa”.
Lo que no reconoce es que en algún momento surgieron dudas y que entendía que hubiera gente, como el periodista que firma estas líneas, que asegurase que Ducati y Gigi Dall’Igna no dejarían a Jorge Martín llevarse el 1 de campeón a Aprilia. Es algo por lo que este periodista ya le pedió disculpas al increíble técnico italiano, y Fonsi reconoce que, de haberse producido alguna rareza técnica, no hubiera sido al nuevo en el campeonato: “En otros tiempos se hacían cosas, pero ahora no. No he visto nada en ningún momento y, de haberlo hecho, seguramente me hubiera cogido un avión y me habría ido a mi casa”.
Y al preguntarle cuál cree que es el consejo más importante que le ha dado al nuevo campeón en este tiempo, no supo concretar por la emoción y lloró al hablar del vínculo personal que le unía con él y su familia: “Hemos pasado tantas horas y tantos momentos juntos que no sabría cual destacar. Y no sólo como piloto y coach a nivel profesional sino también como amigos. Jorge es un tío que se hace querer mucho. Él también me los ha dado a mí. Creo que hemos construido algo muy bonito con un premio que nos merecíamos”.