Fin de la era Márquez
Honda se despedirá de Marc en Valencia, donde cerrará “un capítulo increíble” de su vida que ha durado once años. “Hagamos que cada vuelta cuente”, dice el campeón.
No va a ser un fin de semana cualquiera. Tampoco un cierre de curso de los que se acostumbran. De hecho, será un gran premio para la historia, de esos de los que el Circuito de Ricardo Tormo ya está acostumbrado a albergar. Cheste ha sido protagonista, a la vez de testigo, de un sinfín de Mundiales, de llegadas, de cambios, de despedidas y de retiradas tan icónicas y emotivas como la que se vivió en 2021 con Valentino Rossi. Eso sí, con perdón a Dani Pedrosa o Jorge Lorenzo. Este fin de semana, el GP de la Comunidad Valenciana volverá a coronar, de nuevo, al campeón del mundo de MotoGP. Podría ser uno nuevo, como Jorge Martín, o un piloto que quiere revalidarlo, como Pecco Bagnaia, pero los ojos estarán puestos en otro box, en otra moto y, sobre todo, en otro piloto. Marc Márquez volverá a ser el gran protagonista.
Con permiso de los dos contendientes al título, porque pese a lo que sucedió en Qatar con las gomas del español, la batalla sigue abierta. En un deporte tan impredecible, se siguen barajando todas las opciones, aunque muchos ya piensan que el italiano tiene media corona en su bolsillo. Las posibilidades son muchas y las carambolas siempre son posibles. Pero lo que sí es certero es que en el Repsol Honda Team, el fin de semana va a ser tan complicado como emotivo. Al menos para una parte del box, que tendrá que decir adiós a su mayor estrella en los últimos once años. Ese piloto que les ha hecho campeones en seis ocasiones y que, en su afán por certificar que sigue teniendo ese instinto depredador que le ha coronado hasta ocho veces, debe decir adiós a la marca de su vida. Marc Márquez disputará este fin de semana su última cita vestido de naranja, con su RC213V, en Valencia, con el Repsol Honda Team y arropado por todo su seguidores, amigos y familia, que siempre le han acompañado en el camino. Y es que, a partir del martes, el español pasará a formar parte de la flota Ducati, junto a su hermano Álex, en el Gresini Racing.
“Por fin hemos llegado al final del año. Ha sido una temporada llena de altibajos, emociones y decisiones difíciles”, asume Márquez, que disfrutará de la última carrera con su equipo en un trazado que le ha visto ganas tres Mundiales (2010, 2013 y 2017) y con la mejor de las sensaciones por detrás atrás sus peores años en busca de un futuro mejor. “Llegamos a Valencia con ganas de terminar el Mundial de la mejor manera posible; es un circuito que me gusta y en el que tengo buenos recuerdos. Por supuesto, no es un final de temporada cualquiera, será muy emotivo, porque se cierra un capítulo increíble de mi carrera deportiva y de mi vida”, añade el campeón, que quiere dar lo mejor de sí en su último baile con HRC. “Junto con el equipo Repsol Honda hemos hecho una historia increíble en los últimos 11 años, los buenos y los malos momentos me han ayudado a convertirme en quien soy y este fin de semana será para celebrar lo que hemos hecho y disfrutar de nuestro tiempo juntos hasta los últimos momentos. Hagamos que cada vuelta cuente”, insiste Marc. Porque aunque duela o sea difícil, escribir una nueva historia a veces es necesaria. La suya empieza el martes.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.