Fernández, Holgado y Piqueras para empezar en Moto3
Adrián, hermano de Raúl Fernández, piloto de MotoGP, lidera por cuarta vez un entrenamiento en lo que va de año, ahora con 0.110 sobre Dani.
Jornada perfecta para el equipo Leopard Racing en Moto3, con Ángel Piqueras liderando por la mañana y Adrián Fernández haciendo lo mismo por la tarde. El primero llega a la cita de Misano 2 tras ganar en Misano 1 y en el caso del hermano de Raúl Fernández, piloto de MotoGP, es la cuarta vez que lidera una sesión de entrenamientos esta temporada.
Pitito, que es como se conoce al menor de los Fernández, persigue su primer podio mundialista y ya arrancó primero el viernes de la cita de hace dos semanas, pero luego fue a menos, clasificándose octavo para la parrilla y acabando decimotercero la carrera. Es de esperar que haya tomado nota de ello y que este domingo pueda terminar mucho más arriba.
El primero de los perseguidores del español fue un compatriota, Holgado, que se quedó a una décima de la cabeza (+0.110). Completó el triplete español Piqueras, cuya victoria hace dos domingos será recordada por siempre por ser la primera que consigue en el Mundial y por la manera que la obtuvo, remontando desde la decimoséptima plaza tras cumplir dos vueltas largas de sanción. Ahora vuelve a estar delante el día que se ha anunciado su cambio de equipo para el próximo año, ya que se ha hecho oficial su paso del Leopard al MT Helmets-MSI, con lo que dejará la Honda para subirse a la KTM.
El que tuvo un arranque menos brillante de lo esperado fue David Alonso. El sólido líder de la categoría sólo pudo ser octavo, a dos décimas de la cabeza y entre el tercero y él también se metieron Veijer, Suzuki, Nepa y Ortolá. Este último es el piloto con el que acabó muy enfadado el Colombiano de Madrid la carrera anterior, tras tener dos toques con él en la última vuelta. Más atrás y hasta completar el top 14 con acceso directo provisional a la Q2, Rueda, Farioli, Riccardo Rossi, Yamanaka, Kelso y Ogden. Más atrás, Almansa 19º, Muñoz 20º, Esteban 21º, Zurutuza 22º y Pérez 26º (con caída y traslado a la clínica, desde la que decían que estaba fuera de peligro).