NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | BAGNAIA

“Fantástico tener otra batalla con Martín, siempre que sea limpia”

Bagnaia: “Jorge es el que tiene que gestionar más. La presión es un poco más para él”.

MOTEGI
Francesco Bagnaia.
ADI WEDAEFE

Francesco Bagnaia prefiere no descartar de la pelea por el título a Marc Márquez y Enea Bastianini, pero sabe perfectamente que su único rival por el título a estas alturas de campeonato es Jorge Martín, al que respeta y con el que se lleva bien, por lo que está encantado de repetir duelo con él por la corona de MotoGP. Lo hicieron ya el año pasado y salió victorioso el italiano, que ahora llega a 21 puntos de distancia del español a la cita de Japón, la primera de cinco finales.

“Jorge es el que tiene que gestionar más. La presión es un poco más para él, pero es la misma al final. Estamos aquí luchando por el mismo resultado. Pienso que Marc y Enea están ahí. Hemos visto que es muy fácil cometer un error. Yo ya he cometido muchos y debemos estar centrados en hacer todo perfecto”, empezó diciendo el vigente campeón antes de hablar de sus expectativas para las próximas carreras: “He recortado puntos en Mandalika, que es un circuito donde Martín siempre ha sido el más rápido. Eso fue positivo, pero ahora llegamos aquí, que es un circuito bueno para mí. Australia, Tailandia... son circuitos buenos para los dos. La clave es recortar puntos, aunque sea uno o dos puntos. Siempre recortar puntos”.

Lo que reconoce abiertamente el del Ducati Lenovo es que él y Martinator están un paso por delante de los demás: “Desde el principio de la temporada existe una diferencia entre Martín y yo respecto a los demás. Es cierto que matemáticamente Bastianini y Márquez pueden ser campeones y los tendremos en cuenta. Sabemos perfectamente lo fácil que es cometer errores y todo puede cambiar muy rápidamente. Tendré a ambos en cuenta si pueden matemáticamente hasta el final. También es cierto que desde la mitad de la temporada ambos estamos liderando las carreras y todas las sesiones. Creo que será así hasta Valencia”.

Encuentra parecidos con la lucha del año pasado: “Es fantástico tener una batalla de nuevo, siempre que sea limpia. Creo que nos encontraremos en la misma situación este año. Sería fantástico tener una batalla entre ambos hasta antes del final de la temporada. Es una continuación de la temporada pasada, y ganará el mejor. Ha sido una temporada difícil por los errores que hemos cometido, pero es cierto que él ha sido más constante. En las siguientes carreras tenemos que dar un paso porque nos hemos perdido un poco en las últimas citas. Pero bueno, estoy muy satisfecho de estar aquí y luchando hasta el final”.

A su llegada a Japón, tiene mejores sensaciones en Motegi respecto a Mandalika: “Teniendo en cuenta el circuito y el rendimiento de Martín en Mandalika, tenemos que ver como positivo el recortar tres puntos. Motegi es un circuito que me gusta en comparación a Mandalika, donde había dificultades para ganar más puntos. Creo que este circuito es más similar a Austria, y me encuentro muy bien. Veremos el tiempo este fin de semana, podría ser diferente al resto de la temporada. Parece que puede llover el domingo y quizá para los clasificatorios. Debemos estar preparados para cualquier situación, y podríamos empezar a recortar puntos a Martín”.

En cuanto a si prefiere a Enea y Marc en la pelea por el título, dice: “No me importa si somos tres, cuatro o cinco. Quiero estar líder otra vez, así que para mí no cambia nada. Creo que Japón, Tailandia y Malasia son circuitos buenos para nosotros. Son circuitos en los que somos muy fuertes, también en Australia. Nos encontramos en una situación en la que tenemos que ser mejores. Él puede controlar un poco más”.

Se habla algo de posibilidad de lluvia para este fin de semana, lo que no le preocupa: “Lo más importante sería estar preparado para cualquier situación. La temporada pasada ya tuvimos un flag to flag aquí y acabamos primero (Martín) y segundo. Ese es el momento en el que hay que controlar para no tomar demasiados riesgos, pero es difícil si queremos los puntos. Al mismo tiempo, da mucha motivación y adrenalina. Debemos estar preparados”.

Y sobre el hecho de que Márquez apueste por Martín y Bastianini lo haga por él, opina que “los italianos van con los italianos y los españoles van con los españoles”.

Normas