Fallece Anthony Gobert, ex piloto de Superbike
A sus 48 años, el expiloto perdía la vida tras una corta enfermedad que le obligó a ser hospitalizado hace unos días para recibir cuidados paliativos.
El mundo del motociclismo vuelve a teñirse de luto. Anthony Gobert ha fallecido este miércoles, 17 de enero, con tan solo 48 años. La madre ha sido la encargada de confirmar la triste noticia a través de su perfil de Facebook con este emotivo mensaje: “Mi corazón se rompe mientras escribo esto como mi primogénito hermoso hijo. Anthony ha fallecido esta tarde. Lo amé desde el momento en que nació hasta el día de mi muerte. A veces era difícil, por no decir otra cosa, pero siempre tenía un corazón bondadoso y se preocupaba por todos. Desgraciadamente, fue víctima de una adicción muy arraigada en nuestras familias. Intentó mejorar muchas veces, pero no lo consiguió. Estoy muy orgullosa de él y doy las gracias a todas las buenas personas que contribuyeron a su vida”.
Gobert fue piloto del Mundial de Superbike, uno de los grandes referentes a mediados de la década de los 90. Ganó hasta ocho carreras en la competición de las motos de serie (seis con Kawasaki, una con Ducati y una con Bimota). En cuanto a la clasificación general de Superbike, su mayor logro fue un cuarto puesto archivado en 1995, Mundial que ganó Carl Fogarty. También formó parte del Mundial de 500cc, durante los años 1997, 1999 y 2000. Su primer año fue junto a Suzuki, con quien logró sumar puntos y alcanzar una séptima plaza Austria que se convirtió en su mejor resultado en la máxima categoría. Sin embargo, una vida de grandes excesos con alcohol y drogas le condenó al peor de los destinos: una muerte prematura. De hecho, su positivo en un control antidopaje provocó su expulsión del equipo japonés. En 2004 volvió a dar positivo, después de perder a su novia, Susi Dixon, en un accidente de tráfico unos meses antes. Entre otras polémicas, también fue pillado con el carnet de conducir caducado, se le condenó por un robo y en 2019 fue parte de una pelea en un bar por la que acabó hospitalizado tras ser golpeado con bates de béisbol.
Lo cierto, y aunque suene cruel, la noticia se esperaba desde hace días. Y es que su hermano, el también piloto Alex Gobert, fue el encargado de poner sobre aviso a todo el mundo del motociclismo. Hace apenas cuatro días, el ex piloto era hospitalizado para recibir cuidados paliativos, víctima de una corta enfermedad de la que no se pudo recuperar. Incluso transcendió que Anthony estaba viviendo en la calle. “Con gran tristeza anunciamos que Anthony está actualmente ingresado en un hospital para recibir cuidados paliativos, y se encuentra en la fase final de su vida”, escribía en Twitter su hermano pequeño, anunciando el triste desenlace al que se enfrentaba la familia. Un comunicado que llegaba después de que se filtraran unos vídeos del expiloto australiano en el hospital, en muy mal estado. Descanse en paz.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.