Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP | INDONESIA

Exhibición de Martín, tercero de Acosta y dos caídas de Márquez

El líder domina con 0.5 sobre Bezzecchi, segundo pese a sufrir una caída, y Marc ni si quiera marcó tiempo con un arrastrón en cada intento.

LOMBOK
Jorge Martín.
ADI WEDAEFE

Vaya churro le ha metido Jorge Martín a la competencia en la Q2 del GP de Indonesia. El líder de MotoGP ha conquistado la pole, la sexta del año para él, con otro récord de pista y con medio segundo de ventaja sobre el primero de sus perseguidores, un Marco Bezzecchi con un mérito enorme, porque se cayó a muy poco del final, pero con tiempo suficiente para levantarse, reanudar la marcha y dar una gran vuelta que le ha convertido en el primero de los mortales, porque Martinator aquí se ha puesto en modo extraterrestre. Intentó lo mismo que el italiano fue Marc Márquez, pero lo suyo fue un caos.

El del Gresini Racing se fue dos veces al suelo en la calificación. La primera de ellas, a 12:06 del final, en la curva 15, intentando seguir la estela de Martinator, que ya en su primera salida batió el récord por dos veces y estableció el nuevo tope en 1:29.088. Ahí Marc salió corriendo hacia la pista de servicio, se subió a un scooter y llegó con tiempo al box para un segundo intento. Para éste escogió la rueda de Francesco Bagnaia como referencia, que tenía que tirar esta vez sí o sí porque él no había marcado ningún tiempo todavía. Le habían cancelado su vuelta buena por exceder los límites del trazado así que tiró independientemente de quien le siguiera. Era Márquez el que iba tras él, pero se volvía a ir al suelo a 4:18 del final, en esta ocasión en la curva 10.

Como era de esperar, el octacampeón intentó reemprender la marcha, pero no su Ducati se había apagado y no fue capaz de ponerla en marcha. A diferencia de Bezzecchi, los comisarios de pista no pudieron o no supieron ayudarle tan bien como hicieron con el italiano en la curva 16 instantes después, y era el ilerdense el que intentaba desesperado pornerla en marcha sin éxito, acabando finalmente la moto en el suelo y él clamando al cielo con los brazos abiertos. Una faena, sin duda, porque ha sido su tercera Q2 consecutiva con caída y aquí saldrá duodécimo, pero que nadie de por acabadas sus opciones...

Que Márquez salga cerrando la cuarta fila garantiza el espectáculo de su remontada. Hasta dónde llegue en esta rápida y complicada pista de Mandalika es una incógnita, pero hay antecedentes este año para ser optimista. En Le Mans salía 13º y logró dos segundos puestos. Y en Alemania, 13º para luego terminar sexto en el esprint y segundo en la carrea del domingo. Resumiendo, otro ejemplo de que remontando mola más.

Volviendo a la Q2 de Indonesia, la primera fila quedó para Martín, Bezzecchi y un Acosta que está yendo a más en esta cita y que vuelve a soñar con el podio. La segunda línea quedó para Bagnaia (sorprende la distancia con la cabeza de 0.657), Bastianini (caída en la curva 16) y Quartararo. La tercera, para Zarco (mejor puesto en parrilla para un piloto Honda de la temporada, y llegando de la Q1), Di Giannantonio y Morbidelli (había sido el más rápido en el libre de la mañana). Y la cuarta para Maverick, Raúl Fernández (procedente de la Q1) y un Márquez que no marcó tiempo.

Más atrás saldrán Aleix 13º (caída en la Q1), Álex Márquez 14º (dura caída en la Q1), Rins 15º, Mir 20º y Augusto Fernández 21º. Y una reflexión interesantísima sobre Binder, que saldrá antepenúltimo que hizo Pedrosa en Danz: “Tenía que haber tirado sin freno”. El de KTM se metió en boxes a poco del final con problemas en el freno trasero, y se lo solucionaron, pero regresó a pista sin tiempo para dar otra vuelta con la que mejorar su posición en la parrilla. Lo dicho, tenía que haber confiado sólo en su freno delantero.

Normas