Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SUPERBIKE

Estoril por Hungría en SBK

Las obras de Balaton Park no se completarán a tiempo y una segunda cita portuguesa llega en su lugar para formar doblete final con Jerez.

Circuito de Estoril, en Portugal.
World SBK

Mientras el Mundial de SBK se encamina hacia su cita en Misano de la semana que viene dentro del largo parón que esta viviendo y que ya va por su séptima semana sin carreras (que no de test), se ha anunciado una modificación en su calendario que afecta a dos partes del mismo, el correspondiente al verano y también al final de temporada. Y es que, la ronda de Hungría que estaba programada entre el 23 y 25 de agosto causa baja y el circuito portugués de Estoril llega para reemplazarla justo antes del desenlace de Jerez.

Así, en octubre se vivirá una intensa recta final de 2024 en la Península Ibérica con la undécima y duodécima parada del año. Primero, con esta nueva visita a Estoril el fin de semana del 11 al 13 en el que será el segundo paso por el país luso después de la que tendrá lugar en Portimao en agosto (del 9 al 11), y luego, con el cierre del campeonato de las derivadas de serie en Jerez del 18 al 20, que supondrá la tercera cita en España tras las de Montmeló y Aragón.

El motivo de este cambio en el calendario se encuentra en que las obras del circuito de Balaton Park, al suroeste de Budaspest, no se completarán a tiempo para acoger la cita húngara como estaba previsto. Superbike ha reaccionado al imprevisto recurriendo a Estoril, escenario que visitaron por última vez en 2022 y que deparó tres trepidantes luchas entre Bautista, Rea y Razgatlioglu que no se decidieron hasta la última vuelta (dos las ganó el británico y otra el español).

Así queda el calendario del World SBK

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas