“Este es el equipo Ducati más estelar de la historia”
El director de equipo del ‘Dream Team’ no está satisfecho, su objetivo es “competir por el campeonato mundial con ambos”. Admite que no se ayudan pero que es “normal y humano”.

Este año Ducati arrasa en MotoGP, buscarán en Austria la décima victoria de la temporada en un gran premio y la duodécima en la carrera al esprint. Gigi Dall’Igna, el director técnico, ha concedido una entrevista al medio Motosprint en la que admite tener el mejor dúo de pilotos que ha pasado por la marca italiana.
“Me gusta ganar, por eso estoy aquí y me quedaré un tiempo”, decía Dall’Igna. Los gustos del italiano y los hechos van de la mano porque eso llevan haciendo toda la temporada: ganar. Pero no se conforma: “Claro que siempre se quiere más. Y es bueno presentarse a las carreras con una actitud ambiciosa y positiva. Cuando las cosas van bien, todo parece fácil, pero no lo es en absoluto. Por eso tengo un lema: me gusta ganar, no ganar por anhelo. Ganar por anhelo te hace impopular, y no creo que lo parezcamos ante los medios, el público y los expertos del sector”.
Los de Bolonia tienen un equipo de élite, con un Marc Márquez dispuesto a no dejar lugar para el debate de quién es el mejor de la historia y un Francesco Bagnaia al que nadie podrá quitar sus dos títulos de MotoGP pese a estar en horas bajas. Así lo cree Dall’Igna: “Lo admito: este es el equipo Ducati más estelar de la historia, formado por dos talentos como Marc Márquez y Pecco Bagnaia. Yo mismo nos llamaba el ‘Dream Team’, ¿recuerdas? Es un equipo que ha ganado 11 campeonatos mundiales; Ducati nunca ha tenido tantos”.
Pero a Dall’Igna y su equipo no les vale con arrasar porque hay una pieza que no termina de encajar en el puzzle: Bagnaia. Su bajón respecto a temporadas pasadas es evidente. La llegada de Márquez al equipo oficial de Ducati parece haber absorbido, no solo su alegría, sino su efectividad sobre la moto. Aunque asegura pensar en sí mismo, las sonrisas afloran cuando supera al español, como sucedió en el test que realizaron en Balaton Park. Así que no, el director del equipo no está del todo satisfecho, quiere que Bagnaia vuelva a brillar: “Si dijera que estoy satisfecho, mentiría. En este deporte, uno nunca está satisfecho, quizá ni siquiera cuando ha alcanzado sus objetivos. Aún queda mucho camino por recorrer hasta el final del campeonato mundial, pero puedo decir que hemos empezado muy bien con una parte del equipo, mientras que el resto es mejorable, a pesar de que los resultados en comparación con la temporada pasada muestran mejoras significativas. Estamos trabajando para darles a nuestros dos pilotos las mejores oportunidades posibles, obviamente con el objetivo de competir por el campeonato mundial con ambos”. Este año competir el campeonato ya es imposible para Bagnaia, pero en la próxima carrera tendrá otra oportunidad para reencontrarse con su mejor versión y decir: ‘Aquí estoy yo’. Será en un circuito en el que tiene el récord de victorias (2) junto a Dovizioso y donde Márquez no ha ganado todavía. Así que ahora o nunca.
Noticias relacionadas
Si a Dall’Igna se le pone en la tesitura de ganar dos campeonatos firmaría uno para cada uno de sus pilotos: “Lo aceptaría de inmediato, sin importar el orden cronológico. Como siempre explico, ambos nombres tienen el mismo nivel de enfoque y el mismo paquete técnico”. Desde el inicio de la temporada cada piloto ha ido por su cuenta, sin ayudarse en ningún momento: “No es casualidad, es normal. Salvo circunstancias especiales, dos compañeros rara vez se ayudan. Si uno va primero y el otro segundo, quizás sea concebible una estrategia de ayuda mutua. Pero si ambos parten en igualdad de condiciones, con la esperanza de ganar el campeonato mundial, es difícil esperar que se ayuden. Todo esto es normal y humano”.
Tener este equipo “estelar” puede haber traído algunos problemas a Ducati, pero para Dall’Igna merece la pena contar con dos campeones, aunque la gestión de los pilotos pueda complicarse, le acercan a su objetivo: “No tengo que hacer cosas fáciles. Tengo que intentar ayudar a Ducati a ganar el campeonato mundial, un objetivo difícil de alcanzar. Tengo que hacer todo lo necesario para lograrlo, llegar a la meta. Para lograrlo, hago todo lo que pueda para ayudar a la causa. Esto es lo que he hecho, esto es lo que hago y esto es lo que haré, incluso en el futuro”.






Rellene su nombre y apellidos para comentar