Este Bautista es imparable
El español acaba por la vía rápida con su mala racha en Donington Park. Logró por fin la victoria en el trazado británico por delante de Razgatlioglu y Rea.
La primera parte del cuento acabó con final feliz. La historia de Álvaro Bautista y Ducati con Donington Park había tenido hasta ahora un desenlace frustrante para ambos, pero el español ha demostrado con una nueva victoria, la undécima consecutiva de la temporada, que este año es imparable. Ni siquiera importa el dónde, el vigente campeón está defendiendo su corona con una superioridad inapelable y aunque en algún momento podía parecer que la relación entre Bautista y el trazado británico podía seguir siendo la misma de siempre, el talaverano demostró que no se puede poner en duda su dominio en un certamen que debe remontarse hasta 2018 y 2019 para encontrar una racha de triunfos tan categórica como la actual.
En el pasado fue Rea quien estableció un registro sin precedentes y precisamente el norirlandés, que comenzaba desde la pole, fue uno de los pilotos que trató de evitar que igualasen su marca. Pero le fue misión imposible en una jornada donde, al menos, consiguió pasar a la historia con su podio 250 en SBK. El desenlace para el de Kawasaki hubiese sido ideal redondeando las cifras con una victoria, pero desde el principio Bautista le dejó claro que pelearía por un triunfo que se le resistía más de lo deseado. El talaverano advirtió desde la salida, se colocó en cabeza y trató de aguantar a los perseguidores aunque el poleman aprovechó un error del español en la entrada a las ‘Foggy Esses’ para recuperar el liderato.
También activó el modo remontada un Razgatlioglu que superó a Álvaro en la vuelta tres para poner en su punto de mira a Rea. El turco apenas tardó tres giros en superar al de Kawasaki y aunque parecía lo contrario, su ritmo no fue tan superior como para dejar atrás a sus perseguidores. Y ahí empezó una lucha de las de la vieja usanza con Bautista como el tercero en discordia. El trío de cabeza comenzó a intercambiarse las posiciones en un intento desesperado por hacerse con ese triunfo. Porque además de puntos, también otorgaba un empoderamiento necesario dentro de un curso donde el piloto de Ducati parece inalcanzable. Pero más que casualidad, el español demostró por enésima vez que esa superioridad es la realidad de este 2023.
Fue en la vuelta 11 cuando Bautista dio el estacazo definitivo: récord de vuelta en carrera (1:26.615) y comienzo de una escapada que acabó rozando los cuatro segundos. El español sólo tuvo que mostrar su ritmo real rodando en solitario, dejó atrás las inseguridades en una pista donde el pasado no favorecía y exhibió esa versión arrolladora que le sirvió para poner fin a esos 12 años de espera que ha sufrido Ducati hasta que por fin (su último triunfo fue junto a Checa en 2011), han vuelto a teñir de rojo el escalón más alto del podio en Donington Park por delante de Razgatlioglu y Rea en otra jornada donde, han asumido, que batir a Álvaro tendrá que esperar...