“Es una situación difícil”
Pese a su mal momento en Yamaha, el francés confía en el proyecto: “Tuve la oportunidad de pasar a otro equipo, pero mi lealtad es enorme”.
El campeón del mundo en 2021 y actual piloto de Yamaha, Fabio Quartararo, no se encuentra en una situación cómoda en el Mundial. Tiene 44 puntos tras la cita de Saschering y va 15º en el Mundial, que es su peor resultado desde que debutó en MotoGP en el año 2019. Aun así la situación no es tan mala como en el box de Honda y al menos vencen en esa lucha de las marcas japonesas en el Mundial de constructores.
A pesar de las complicaciones, el piloto francés es optimista de cara al futuro en una entrevista al medio austriaco Speedweek: “Actualmente nos encontramos en una situación difícil pero tengo confianza en este proyecto, tuve la oportunidad de pasar a otro equipo, pero mi lealtad a Yamaha es enorme y Yamaha también ha sido muy leal conmigo. Creo que las cosas pueden volver a mejorar con la misma rapidez. Tengo esta confianza. El trabajo que está haciendo Yamaha en estos momentos es realmente increíble”. Además está sorprendido por como el equipo ha tenido un gran cambio de mentalidad a lo largo de esta temporada: “Llevo seis años como piloto de Yamaha pero en todos estos años nunca había experimentado un cambio de mentalidad tan grande. Te ayuda a estar muy motivado para volver a la cima“.
Una de las claves por las que Fabio decidió quedarse en Yamaha es por la llegada de Max Bartolini, nuevo responsable técnico de la marca japonesa, que llega procedente de Ducati: “El hecho de que Max viniera a fue una de las principales razones para que me quedara. Entiende el motor, la electrónica y sabe cómo dar confianza al piloto. Es realmente importante. Me dio información muy fuerte y eso me convenció de quedarme”. Este fichaje supuso el cambio de mentalidad que necesitaba el equipo y el cambio que necesitaba Quartararo para confiar en Yamaha: “Si hubiera sentido que la mentalidad no cambiaría, no creo que hubiera firmado un nuevo contrato”.
Fabio confía en que Yamaha vuelva a ser lo que era cuando él llego en la temporada 2021, donde ganó su único campeonato del mundo. De momento quiere competir con lo que tiene y seguir divirtiéndose como hasta ahora, aunque no es fácil desde las posiciones traseras de la parrilla: “Sigue siendo divertido conducir pero también tengo que admitir que cuando ganas es más divertido, si estás al frente es mucho mejor”. Pero para que Yamaha y el francés se vuelvan a divertir parece que queda mucho tiempo por lo que comenta el propio piloto: “Con las nuevas reglas 2027 será un buen año para MotoGP”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.