“Es un privilegio estar bajo presión”
Bagnaia explica cómo sobrelleva la tensión de tener que estar luchando arriba en el campeonato: “Todo el mundo espera siempre mucho más de nosotros”.
Son unos cuanto elegidos y como tal, prácticamente ninguno de ellos se libra de tener el foco puesto sobre ellos. A los pilotos de MotoGP se les presuponen unos resultados, que no siempre llegan y que suponen muchas veces aumentar la tensión que ya tienen. “La presión siempre está ahí. Todo el mundo espera siempre mucho más de nosotros. Es como si ganar fuera la norma, y caer fuera un desastre”, afirma al respecto Bagnaia.
Ser dos veces campeón del mundo de MotoGP y segundo de la actual clasificación no es algo que se logre por casualidad, hay mucho trabajo detrás. Bagnaia lo sabe y a pesar de haber empezado la temporada por debajo de las expectativas, está siendo capaz de remontar la situación. El italiano marcha segundo con 18 puntos de desventaja con Jorge Martín después de sobreponerse a cuatro ceros en los siete grandes premios que van disputados de 2024.
“La presión está ahí. Elegimos este deporte porque nos gusta la presión. Es algo motivador, que nos lleva al límite y, sinceramente, me encanta estar bajo presión. Prefiero estar presionado (por ganar) que sexto o séptimo, pero sin presión. Es algo a lo que te enfrentas cada fin de semana, cada temporada, y forma parte del trabajo. Sinceramente, siento la misma presión (todo el tiempo). Una carrera es una carrera, pero el campeonato sigue siendo largo, así que durará toda la temporada. Es un privilegio estar bajo presión”, comparte el italiano de Ducati en declaraciones posteriores al GP de Italia en Mugello.