“Es imposible ser como Rossi”
Bezzecchi destaca la influencia de Valentino como mentor, asegura que es “una inspiración” y reafirma que todavía no ha alcanzado su mejor versión en MotoGP.


El paso del tiempo ha hecho que Aprilia no haya tenido más remedio que cambiar su argumento inicial. La casa de Noale siempre habló de Jorge Martín como la estrella del equipo, de cara a una temporada en la que se renovaban por completo. Al otro lado del box, Marco Bezzecchi completaba la alineación del fabricante italiano a la sombra del vigente campeón. Y aunque ahora Massimo Rivola, CEO de la marca, asegura que “Bezzecchi nunca fue contratado para ser gregario”, han sido el infortunio del madrileño y el buen hacer del piloto de la academia de Valentino Rossi, los argumentos que han cambiado la historia.
Marco ha pasado a ser el número uno del box y ahora, “Jorge tendrá el reto de volver a ser el primero”. Pero el español se enfrenta a un piloto que asegura no haber alcanzado todavía su mejor versión en MotoGP. En su cuarta temporada en la categoría reina, el italiano sabe que ha “evolucionado mucho” con el paso del tiempo. “Pero cada año se puede aprender algo nuevo, te haces cada vez más fuerte y tus competidores también mejoran constantemente; por lo que si no evoluciones, te estancas”, explicaba Bezzecchi en Speedweek, sobre una progresión en la que inlfuye directamente Valentino Rossi.
Noticias relacionadas
El nueve veces campeón permitió a su compatriota entrar a formar parte de su academia de pilotos y dentro de ese marco, compartieron entrenamientos y experiencias. Pero además, a Marco también le tocó obedecer. El italiano corrió para para el VR46 durante cinco temporadas (dos en Moto2 y tres en MotoGP), sumó hasta seis victorias y acumuló lecciones de un Valentino que mantiene a día de hoy. De hecho, Fabio Sterlacchini, director técnico de Aprilia, aseguró que se nota la mano de El Doctor en la preparación y la exigencia de un Bezzecchi que solo tiene halagos hacia Rossi: “Trabajar con la academia es una gran suerte. ‘Vale’ tiene muchísima experiencia, sigue dándonos muchos consejos y siempre ha sido una inspiración fantástica. Pero al mismo tiempo es imposible ser como él. Sin embargo, nos ayuda a aprender de él, de sus métodos y de su forma de afrontar las carreras”.
“Valentino es una inspiración para todos” los pilotos de la academia, que también ha promocionado a Pecco Bagnaia, Franco Morbidelli y Luca Marini. Todos esos pilotos han trabajado bajo las órdenes de Rossi en el Mundial y Marco asegura, que “han construido una estructura muy profesional, que además ha mejorado mucho con los años”. Aunque a fin de cuentas, lo más importante para Bezzecchi es todo el trabajo que han hecho desde la Academy por él: “Fue increíble y lo que la academia sigue haciendo todavía por mí es impresionante”. “Todo esto fue y es parte de mi desarrollo como piloto de MotoGP”, reafirma el italiano, en un momento donde hasta la fecha es el único piloto que ha llevado victorias (en Silverstone) y alegrías hasta Aprilia esta temporada.




Rellene su nombre y apellidos para comentar