“Es el mejor equipo de la historia de Ducati”
Dall’Igna, director general de Ducati Corse, habla con AS y se está “sereno” ante el comienzo de la temporada en la que Márquez y Bagnaia se unirán.
![“Es el mejor equipo de la historia de Ducati”](https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/NRZVLP4YLVCKTNJ6RV57BPACDI.jpg?auth=12228e8846001a6167e4dbabf0195d6a0bb66229fb92d53a6f867cbcdc6910f9&width=360&height=203&smart=true)
El Mundial de MotoGP de la temporada 2025 está próximo a comenzar. Y antes de que las motos rueden en Malasia en el primer test de pretemporada con el Shakedown para pilotos de pruebas y rookies entre el 31 de enero y el 2 de febrero, al que seguirá el primer entrenamiento colectivo del 5 al 7 de febrero, Luigi Dall’Igna atendió a AS después de la presentación del equipo oficial Ducati Lenovo. El italiano se mostró paciente, tranquilo y confiado y huye de los elogios excesivos.
Ante el reto de tener un Dream Team con Márquez y Bagnaia el director general de Ducati se muestra “sereno”. La vitola de favorito no le hace perder el foco y asegura que vendrán momentos difíciles a lo largo de la temporada: “Las previsiones son buenas, pero estoy seguro de que vendrán momentos complicados que tendremos que gestionar”. Pero antes de que los puntos comiencen a sumarse en los casilleros de los pilotos, llega la primera toma de contacto en Sepang. “Creo que hemos realizado un buen trabajo durante el invierno y tendremos mucho material que probar allí”.
A pesar del dominio de la pasada temporada, en la que ganaron todas las carreras dominicales a excepción de la de Austin, Dall’Igna afirma ante AS, que “no existe nada que sea perfecto” e insiste en que la conjunción de la mejor moto con la mejor dupla de pilotos de la parrilla no es garantía de éxito: “Todos somos humanos y todos podemos fallar, así que habrá que estar muy pendiente de gestionar un campeonato que será largo y seguro que también muy complicado. Seguramente desde el punto de vista de los pilotos, tenemos el mejor equipo de la historia de Ducati y probablemente uno de los mejores equipos de la historia de MotoGP”.
Y no es para menos, porque como recordó Davide Tardozzi en la puesta de largo de los pilotos, “Ducati no tiene dos pilotos, tiene dos campeones”, que suman un total de 11 campeonatos. Cada uno de ellos con su estilo y con sus particularidades. Y AS le preguntó a Dall’Igna al respecto y sobre las diferencias que se ha encontrado entre Pecco y Marc. “Está claro que son diferentes en el modo de pilotar. Pero los comentarios que nos hicieron (sobre la moto) después del último test de Barcelona, el único que han hecho juntos, son muy similares. Casi idénticos. Por ese lado estoy todavía más tranquilo”. Al italiano le conoce mejor, simplemente por una cuestión de tiempo, y al español le están empezando a conocer ahora. No como piloto, ya que en pasadas temporadas le han sufrido como rival. Y uno de los aspectos que más ha sorprendido a Dall’Igna del ocho veces campeón es su inconformismo: " Lo que más me gusta de Marc es lo que tienen todos los grandes campeones. Esto es, la voluntad de ganar que tiene”.
Tener a dos campeones del mundo en el box será todo un desafío para la fábrica de Borgo Panigale. Y para resolverlo prepara un material para hacer aún más competitiva la GP25 para la que habrá mejoras: “Hemos preparado mucho material que tendremos que seleccionar ya en Sepang. Lo que usemos en competición, lo calibraremos también según lo que lleven nuestros rivales”.