Enmanuel Reyes Pla: “Le daría palos a los que pitan a Márquez”
El bronce de París 2024 en la categoría de 92 kilos estuvo junto a su compañero José Quiles (diploma en 57 kilos) en Misano 2 y juntos disfrutaron de su primer GP.


Visita ilustre y de las que dan fuerza en el paddock del circuito Marco Simoncelli, la de dos boxeadores españoles que lo han dado todo en los JJOO de París 2024, Enmanuel Reyes Pla, bronce en la categoría de 92 kilos, y José Quiles, diploma en la de 57 kilos. Simpáticos a más no poder, disfrutaron de su primer fin de semana de carreras en vivo y Enmanuel se trajo consigo su medalla y se la mostró, entre otros, a los hermanos Márquez, los mismos que el día que lo necesiten saben que pueden contar con un buen defensa personal: “Le daría palos a los que pitan a Márquez”.
“MotoGP es una pasada. Gracias al campeonato y a la Federación por hacernos vivir esta experiencia. Ver de cerca a Márquez y a Martín impresiona, impresiona un poco. Me han dicho que el boxeo es un deporte muy respetado dentro del ‘paddock’ mundialista y ojalá algún día podamos entrenar juntos, para que nos enseñemos cosas mutuamente”, aseguraba a este diario en la parrilla de Moto3 el alicantino de Elda.
En cuanto a Reyes Pla, tenía esto que decir: “Esta es una experiencia única. Me ha encantado sentir de cerca el ruido de los motores y ver cómo se concentran los pilotos. Esto es único. Al que más conocía era a Marc Márquez, porque es el referente de las motos en España y poder verlo aquí de cerca, sobre todo el cómo se concentra, antes de las carreras, es un espectáculo. Soy fan de Márquez y le daría palos a los que pitan a Márquez, para que estén tranquilos”. Y se ríe.

Noticias relacionadas
Al preguntarle a este gigante, que no da miedo sino que genera cariño al hablar con él, qué puede haber en común entre los pilotos de motos y los boxeadores, dice: “La parte mental y la concentración antes de salir, esto es similar en las motos y en el boxeo. Nosotros estamos con la adrenalina de querer salir ya y darnos de hostias, y creo que eso aquí es algo parecido”.
Y sobre sus próximos retos pugilísticos, no se va a conformar con ese bronce que bien pudo haber sido plata u oro de haber tenido en París unos árbitros mejores: “Ahora con calma, porque estoy de vacaciones, pero voy a ir a Los Ángeles y quiero más. En el boxeo no hay techo y lo que hay que hacer es lograr todos los títulos que haya en el mundo y parecerme a los más grandes, que son Muhammad Ali y Teófilo Stevenson, que son mis ídolos y a los que más me asemejo. He tenido una historia dura, pero estoy contento y agradecido porque he cumplido parte del sueño”.




Rellene su nombre y apellidos para comentar