MotoGP

El VR46 renuncia a la Ducati de Márquez

Morbidelli no pilotará la GP25 durante la próxima temporada de MotoGP. Seguirá con el prototipo de 2024, “una moto que conoce muy bien” según Flamigni, técnico del italiano.

Marc Márquez, en el GP de Indonesia.
ADI WEDA
Carmen Ruiz
Redactora de Motor
Mayo del 97. Es graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y realizó un Máster de Marketing y Comunicación en la UCAM. Aterrizó en AS en 2019 para hablar de motor. Y no fue casualidad. Tras cubrir su primer Dakar, puede asegurar que la arena no tiene nada que envidiarle al asfalto.
Actualizado a

La presentación de una nueva temporada suele ir acompañada de un nuevo prototipo para poner en pista. Pero en el caso de Franco Morbidelli, el italiano será la excepción a esa regla. Su condición de piloto satélite hace que el romano disponga del material del año anterior y eso, de cara a la temporada 2026 de MotoGP, supondría tener en sus manos la GP25 de Ducati. Sin embargo, después las dificultades que atravesaron en el garaje del VR46 en el lado de un Fabio Di Giannantonio que sí compitió con la moto en curso, y también, las que se apreciaron en el resto de pilotos de Borgo Panigale con excepción de Marc Márquez, en el garaje de Valentino no volverán a trabajar con esa unidad.

El VR46 ha renunciado a la moto con la que el español se proclamó nonacampeón, pero también con la que se vio a un Pecco Bagnaia desconocido y un Fabio Di Giannantonio irregular. Eso quiere decir que Morbidelli competirá por tercer año consecutivo (Pramac 2024 y VR46 2025) con una GP24 que, desde la primera vez que se puso en pista, parecía inmejorable. Y con el cambio de normativa para 2027 en el horizonte, no parece una decisión arriesgada. Pues ninguna marca debería volverse loca a la hora de desarrollar las motos de un 2026 que, a nivel mecánico, será más de transición que de revolución. Y en esas condiciones Ducati debería ser la referencia.

Pese a todo, Morbidelli ha preferido continuar con una moto más antigua para evitar los problemas de la GP25. "Franco repetirá la moto del año pasado, una moto que conoce muy bien y que el equipo conoce muy bien. Además es una moto muy competitiva que ha ganado muchísimas carreras”, explcaba Matteo Flamigni, encargado de la parte del garaje del piloto brasileño. El técnico y hombre de datos que durante años fue el telemetristas de Rossi en Yamaha, da por buena la elección de su piloto. Pero lejos de alimentar la polémica que ya sacudió la pasada temporada de MotoGP, el ingeniero evita el conflicto.

Noticias relacionadas

“Prefiero no entrar en polémicas, porque se ha hablado mucho y no quiero echar más leña al fuego. Pero sí que hubo momentos de gran dificultad con la GP25, aunque Márquez logró hacerla ganar en multitud de ocasiones", zanjaba al respecto un Flamigni, que no ahondó en los detalles de esta decisión ni tampoco ocultó que esa moto funcionaba con el nonacampeón. Sin embargo, en su momento, Marc también pareció la excepción a la regla y la decisión que tomen en Gresini con Fermín Aldeguer lo podría acabar de confirmar. Con Di Giannantonio y ahora también Álex Márquez disponiendo de material oficial en curso, el murciano será junto a Morbidelli el único que no llevará la versión más actualizada de la Desmosedici. Y si se decanta por la versión de 2024, eso querrá decir que en 2026 no habrá ninguna GP25 en pista.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Motociclismo

Producto recomendados