El título ya es propiedad de un Márquez Alentà
El nuevo cero de Bagnaia (13º) en el esprint de Misano deja sólo con opciones de título a Marc y Álex, que dice: “Es de Marc al 99%”.


Es tal la superioridad de Marc Márquez esta temporada que incluso en una mala jornada para él, como la de este sábado en el GP de San Marino, tiene motivos para la alegría, y en este caso no es uno cualquiera... Con el nuevo cero de Francesco Bagnaia, tras ser 13º en el esprint, el título 2025 de MotoGP ya es propiedad matemáticamente de un Márquez Alentà. Lo nunca visto.
“Es de Marc al 99%”, asegura Álex contento con la noticia, y tiene toda la pinta de que será así, pero sólo y nadie más puede retrasar o impedir que el del Ducati Lenovo alcance su noveno título mundial.
En la actualidad, Marc acumula 487 puntos que le dan una ventaja de 173 sobre Álex (314 suma) y de 250 sobre Pecco (237 tiene y está también a 77 de Álex). Eso quiere decir que el italiano queda descartado con 210 puntos que juego y que el líder ya es seguro que dispondrá de bola de título en Japón.
Noticias relacionadas
Las combinaciones exactas que harán campeón al mayor de los Márquez en Motegi se conocerán después de la carrera de mañana, pero lo que sí se sabe ya es que depende de sí mismo para coronarse por novena vez en Japón, la séptima en MotoGP. ¿Cómo? Sencillo, para salir campeón en el país del sol naciente necesita meterle a su hermano 12 puntos más entre la carrera de Misano, el esprint de Japón y el la carrera de Japón. Y eso se consigue, sobrándole además un punto, ganando las tres carreras. Así daría igual que Álex fuera incluso segundo en las tres pruebas, una combinación que ampliaría su ventaja a los 186 puntos y dejaría como destino de vacaciones Indonesia, Australia, Malasia, Portugal y Valencia.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar