“El título este año debería ser ‘ex aequo’ para Pecco y Martín”
Tardozzi repartiría el título y Fonsi le dice riendo: “El año pasado lo tuvieron ellos y este año nos toca a nosotros. No sería justo su reparto”.
Insistió en su teoría y tuvo una buena idea que no verá nunca la luz: “No sé quién es más fuerte que los dos y el título se va a decidir por muchas cosas, incluida la suerte. Habrá muchas cosas determinantes y este campeonato se puede decidir con cualquier error, con mala suerte, con un piloto que te golpee en una salida… Cualquier cosa puede suceder. oblete inapelable. Esa buena atmósfera se notaba también a pie de podio, donde Davide Tardozzi, ‘team manager’ del Ducati Lenovo, agarraba por el cuello en broma a Gino Borsoi, ‘team manager’s del Prima Pramac, a la vez que le decía a este diario: “Mira lo que hago con Gino, le voy a estrangular”.
Ambos se rieron porque, más allá de la durísima rivalidad en la pista entre sus pilotos, que ruedan a un ritmo increíble, como nunca se ha visto, son compañeros de fábrica en Ducati y mantienen una buena relación. Ya en serio, el más veterano habló con AS para analizar una victoria de su piloto y analizar la nueva situación del campeonato, ahora con su piloto, Pecco, a 10 puntos de distancia del español con cuatro citas por delante. “Batir a un piloto como Martín es algo increíble. Cero que Pecco y Martín se merecen los dos en estos momentos el título mundial de MotoGP. Vencerá sólo uno, pero en estos momentos están demostrando que son dos grandísimos campeones”, empezó diciendo el italiano.
Insistió en su teoría y tuvo una buena idea que no verá nunca la luz: “No sé quién es más fuerte que los dos y el título se va a decidir por muchas cosas, incluida la suerte. Habrá muchas cosas determinante y este campeonato se puede decidir con cualquier error, con mala suerte, con un piloto que te golpee en una salida… Cualquier cosa puede suceder. Lo único que tengo claro es que estos dos chavales están haciendo en estos momentos un trabajo increíble. Son tan buenos que creo que el título este año debería ser ‘ex aequo’, repartirlo entre los dos. En estos momentos se lo están mereciendo los dos”.
Uno que comparte la teoría de Tardozzi es Fonsi Nieto: “Jorge y Pecco son los dos mejores de la categoría ahora mismo y lo están demostrando. Tienen un plus respecto a los demás y los dos se merecen el título. Sabíamos que íbamos a llegar hasta el final”. Le comentamos al madrileño la idea del italiano de repartir ex aequo el título de este año y ahí sacó la vena competitiva que tiene dentro y, riendo, matizó esa propuesta: “El año pasado lo tuvieron ellos y este año nos toca a nosotros. Yo lo repartiría así. No sería justo el reparto que dice él, de uno y medio para ellos y medio para nosotros...”.
Para el coach del equipo satélite Ducati, el de Japón “ha sido un fin de semana muy bueno, porque cuando sales el once rascas lo máximo que puedes y aquí lo máximo que se podía hacer era segundo, porque entrar en la pelea con Pecco era un poco peligroso ya que arriesgabas la caída. Con lo que queda de campeonato, hoy en día está prohibido caerse, tanto para Jorge como para Pecco. Vienen circuitos muy buenos para Jorge, así que hay que estar tranquilos, calmados, entreno a entreno, día a día y pensando que Australia será un buen circuito para Jorge”.
Y por rematar con Tardozzi, le preguntamos si sufre más que disfruta o viceversa, dijo: “Claro que sufro, pero el sufrimiento es parte de este deporte. Lo mismo que la tensión de los pilotos forma parte de este deporte, nuestro sufrimiento, también, y el que no sea capaz de soportar la tensión, que no entre en este deporte. Yo llevo 40 años en tensión”.