MotoGP

El siguiente paso de Márquez: vuelve a una Ducati en asfalto

Dos semanas después de entrenar con una motocross, el campeón realiza dos días de pruebas privadas en el Aspar Circuit con una Panigale V2 y la compañía de Tardozzi.

Marc Márquez, con la Ducati Panigale V2 en el Aspar Circuit.
marcmarquez93
Víctor Serrano
Redactor de Motor de Diario AS desde 2016, a donde regresó tras su primera experiencia como becario en 2011. Ha viajado a las tres primeras ediciones del Dakar en Arabia Saudí, a carreras de Fórmula E y a más eventos de diferentes disciplinas. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Actualizado a

Este jueves llegó una malísima noticia desde el Aspar Circuit en Guadassuar, Valencia, con la fractura de fémur de Fermín Aldeguer que complicará su comienzo de año en MotoGP. Pero lo que aconteció durante el día en el trazado valenciano no fue todo negativo, porque allí también se vivió una muy buena noticia para la afición española. Marc Márquez dio el siguiente paso de su recuperación al ponerse un mono de carreras para rodar con una Ducati en asfalto.

Todavía no lo hizo con la Desmosedici de MotoGP, claro, para eso todavía es pronto, tendrá que esperar al 3 de febrero cuando los test de Sepang inicien la pretemporada del Mundial. El campeón salió a pista con una Ducati Panigale V2, una moto deportiva de calle de 155 CV que utiliza habitualmente para realizar sesiones privadas como la que hizo el jueves y hará el viernes en Valencia. Además, lo hizo bajo la mirada de Davide Tardozzi, jefe del Ducati Lenovo, presente en el test según Motorsport.

“¡Primera salida de 2026! De vuelta a la moto y recuperando las sensaciones”, escribió Marquez en sus redes sociales por la noche del jueves junto a unas fotos en las que daba cuenta de un momento que llevaba tiempo esperando. Más de tres meses han pasado desde que se lesionó el hombro derecho en la carrera de Sepang, cuando le tiró Bezzecchi, y que le obligaron a perderse los cuatro últimos grandes premios de la temporada y volver a iniciar otra nueva fase de recuperación.

Noticias relacionadas

Ya antes de acabar 2025 y a las puertas de la Navidad, el 23 de diciembre, Marc volvía a subirse a una moto. En aquella ocasión fue en la arena de Alcarrás, haciendo dirt-track con la Ducati de motocross, la Desmo450 MX, como paso previo a su vuelta al asfalto que ahora se concreta con estos dos días de test privados con el apoyo de su equipo. Mientras su preparación va en ascenso, la de su amigo Aldeguer se ha detenido de golpe. Una de cal y otra de arena para dos de los españoles destacados de MotoGP.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Motociclismo

Producto recomendados