Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOCICLISMO

El rival del fallecido Salvadori se retira para hacerle campeón

A modo de homenaje, el Pistard ha confirmado que no disputará las dos últimas rondas del National Trophy 1000 de Italia para que el italiano se lleve el título.

El rival del fallecido Salvadori se retira para hacerle campeón
Instagram Luca Salvadori

La muerte de Luca Salvadori ha conmocionado al mundo del motociclismo. El italiano, de 32 años, perdió la vida en Alemania después de sufrir un accidente cuando participaba en la clasificación del IRRC y su ausencia, deja un gran vacío que ha provocado una avalancha de homenajes en el mundo de las carreras. Especialmente por parte del equipo Pistard, su rival directo en la lucha por el título del National Trophy 1000 de Italia. La estructura italiana ha decidido no participar en las dos últimas rondas del campeonato, para asegurar que Salvadori, líder de la clasificación, acabará la temporada como campeón.

Con una larga trayectoria en la escena nacional italiana, Salvadori destacó especialmente por su carisma y su pasión tanto dentro como fuera del asfalto. Gran parte de su andadura como piloto transcurrió en Italia, además de competir con Pramac en MotoE durante la temporada pasada, y gracias a su caracter siempre dejó huella por donde pasó. De ahí que el equipo Pistard, junto a un Filippo Rovelli que era quien se jugaba el título frente a Luca sobre el asfalto, hayan querido llevar a cabo este tributo nunca antes visto.

A falta de dos rondas para que la temporada 2024 baje el telón, Gianluca Galesi Milella, director del equipo, fue el encargado de dar a conocer la decisión de Pistard en un curso que lideraba Salvadori, tras haberse anotado cuatro de seis triunfos posibles: “Pasó algo muy malo, que me cuesta creer. Nuestro rival directo como equipo durante los úlitmos cuatro años, con Tamburini, Giannini y este año con Filippo Rovelli, ha muerto. Luca era una gran persona, bueno, dulce, agradable, soleado. Aquellos como yo que tuvimos la suerte de conocerlo en persona sabemos quién era Luca”.

“Con Filippo Rovelli hablamos sobre si ir o no a Ímola. Finalmente, no estaremos presentes ni en Imola ni en Cervesina para celebrar las carreras. Solo estaremos allí para presentar nuestros respetos a Luca. Con este gesto queremos que Luca, aunque ya no esté, pueda celebrar desde arriba el título del Trofeo Nacional 1000, que perseguía desde hacía tantos años y estuvo cerca de conseguirlo. Este año que lo pudo haber ganado, porque tuvo cuatro triunfos de seis, desgraciadamente no lo podrá celebrar. La única manera de despedirnos de él es no participar en las dos últimas carreras para que pueda ganar el título”, zanjó Gianluca, sobre un homenaje especial para una persona especial.

“El campeonato termina aquí para mí”

Además del mensaje que transmitió el Pistard en sus redes sociales, Rovelli también quiso pronunciarse de manera personal para reconocer quién fue Salvadori para él: “Luca, hace unos años que nuestros caminos se cruzaron en pista, pero nunca habíamos luchado como este año. Cada carrera fue un verdadero duelo. Todavía teníamos dos oportunidades para desafiarnos una vez más y seguir creciendo juntos pero hoy, el campeonato termina aquí para mí. No tiene sentido continuar sin ti en la pista, sin tu impulso, sin tu talento. Este título era tuyo, Luca. Te lo ganaste bien carrera tras carrera. Quería celebrarlo diferente y decirte en persona que fuiste el mejor. Pero este campeonato es tuyo y será tuyo para siempre. Agradecido por cada momento que pasamos juntos. Te quiero mucho”.

Normas