El regreso definitivo de García Dols a Moto2
El español disputará las últimas dos citas del Mundial, los GP de Portugal y la Comunidad Valenciana, como sustituto de Darryn Binder en el equipo Gresini.


Se anticipa el regreso de Sergio García Dols a Moto2. Desde el pasado mes de agosto se conocía que el español iba a volver a la parrilla de la categoría intermedia del Mundial en 2026, pero una lesión de Darryn Binder, hace que ese regreso se adelante a esta recta final de temporada. Y lo hará con el mismo equipo que le ha fichado para el próximo año: el Gresini Racing. La marca ha anunciado en sus redes sociales que el sudafricano tendrá que pasar por quirófano tras sufrir un “intenso dolor en el cúbito de su brazo izquierdo durante las últimas carreras”.
Esta nueva intervención hará que Binder se pierda las dos últimas carreras de la temporada, los GP de Portugal y Comunidad Valenciana, en lo que Sergio García Dols ya estará presente con sus nuevos colores. Con esto, el sudafricano dice adiós antes de tiempo a la marca italiana, cediendo su asiento precisamente al español, quien firmó por una temporada con el Gresini, más una opcional en caso de que los resultados lleguen. En 2026 compartirá box con Alonso López, que llega para ocupar el sitio de Albert Arenas.
The persistence of severe pain in his left ulna over the last few races will force Darryn Binder to undergo surgery in the coming days. The South African rider will therefore miss the final two rounds of the season and will be replaced by Sergio Garcia. pic.twitter.com/FXDJ4vzFWY
— Gresini Racing (@GresiniRacing) October 30, 2025
El caso es que, por fin, después de varias idas y venidas, Sergio García Dols ejerce ya su regreso definitivo al Mundial de Moto2. El español, que el año pasado fue uno de los candidatos al título (lideró la tabla a mitad de la temporada 2024 con varias victorias), tuvo que decir adiós a la categoría tras el GP de Aragón del pasado mes de junio, cuando el QJMOTOR Frinsa MSI anunció la separación de sus caminos. La relación ya estaba rota por ambas partes y la situación empeoró con una retahíla de malos resultados que no definían, ni de lejos, el talento del español. Así que tuvo que sentarse en el banquillo a mitad de temporada, con la esperanza de encontrar un hueco en la parrilla de salida.
Mientras tanto, el español sustituyó a Senna Agius, del Liqui Moly Husqvarna Intact GP, en el GP de Hungría; pero también ha podido debutar en el Mundial de Superbikes con una Honda oficial. Primero se probó en unos test que dejaron muy buenas sensaciones en los japoneses y, finalmente, la marca del ‘ala dorada’ contó con García Dols para sustituir al lesionado Iker Lecuona en la ronda de Magny-Cours. Allí, el español pudo sumar sus primeros puntos en el WorldSBK. Pero el contrato con el Gresini Racing ya estaba firmado.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar