“El rape al cero es una apuesta que tenía con mi jefe de mecánicos”
Fernández: “Lo que nos ha llevado a este nivel ha sido trabajar duro y ponernos en el sitio desde el viernes, y ese es el objetivo aquí”.


Raúl Fernández ha alcanzado este jueves en Malasia los 25 años y lo ha hecho calvo, bueno, en realidad rapado, porque así lo quiso hacer con los miembros de su equipo el domingo en Australia, tras conseguir su primera victoria en MotoGP.
-La primera vez que llega a un GP habiendo ganado el anterior de MotoGP...
-(Sonríe). Y con un año más.
-Felicidades por cierto.
-¿Cambia mucho la película?
-Sí, seguramente sí. Pero a nivel de trabajo estoy intentando ser lo más profesional posible. Trabajando con las rutinas, ni mucho menos queremos parar aquí, queremos seguir siendo competitivos. Lo que nos ha llevado en estas últimas carreras a este nivel ha sido trabajar duro y ponernos en el sitio desde el viernes, y este tiene que ser el objetivo para mañana.
-¿Le ha cambiado en algo la vida?
-A nivel móvil ha sido increíble, pero seguramente también a nivel personal porque puedo dormir mejor por las noches, me he quitado un peso de encima. Y a nivel profesional, creo que no, porque el objetivo será volver a conseguir otra victoria. Esos momentos no están pagados y es lo que quiero. Para eso sé que tenemos que volver a trabajar duro, fuerte y como lo hemos hecho hasta ahora. Sin despistarnos, porque a la que te despistas te caen tres décimas y estás lejos de ser competitivo.
-Ya no habla de podio, habla de victoria…
-Si somos constates y lo hacemos bien. Sé que esta pista es complicada a nivel personal y de moto, que creo que se habrá puesto bastante al sitio. Aquí luchar por el sexto o séptimo puede ser un objetivo realista y volver a Europa, en Portugal y Valencia, y mirar un poquito más alto.
-¿Cómo surgió lo del rape al cero?
-Es algo que en momentos calientes lo decides, pero en momentos fríos a lo mejor te arrepientes. Es una apuesta que tenía con mi jefe de mecánicos, Noè Herrera, que ya le tuve en Moto2. Entonces no ganamos el Mundial y cuando subimos a MotoGP dijimos que si algún día lo hacíamos si ganábamos. Lo dije sin saber que algún día podía pasar y cuando pasa pues cumplimos.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar