NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MotoGP | MELANDRI

“El que me impresionó nada más verle fue Márquez”

Marco Melandri, campeón de 250cc, compara al español con Rossi y dice que superó el límite marcado por ‘Il Dottore’.

Marco Melandri en un evento de Soriano Motori.
Federico CartareggiaSoriano Motori

La competencia entre Marc Márquez y Valentino Rossi ha sido posiblemente la última gran rivalidad que ha dejado MotoGP. Carreras de máxima tensión, incidentes, declaraciones, adelantamientos e incluso un campeonato polémico que el italiano perdió en Valencia, según él, gracias a Marc. Un contexto difícilmente repetible y que, como tal, todavía sigue dejando huella. Marco Melandri, campeón del mundo de 250cc, estuvo 12 temporadas en la categoría reina (2003-2015), coincidiendo en una gran parte de la trayectoria del italiano y en los primeros tres años del catalán.

Melandri ha hecho un repaso a la actualidad de MotoGP en una entrevista con Planetwin, donde también se ha referido a ambos pilotos. Y en su ránking personal, el italiano pone como el número 1 a Marc. “El que me impresionó nada más verle fue Márquez, en 2015. Me di cuenta de que había movido el límite (marcado por Valentino). Y su forma de montar en la moto, usaba su cuerpo como nunca había visto hacer a nadie”, comenta.

A Rossi también le incluye dentro de los tres mejores, en este caso siguiendo al piloto español de Honda. “Seguramente Valentino también está en el podio, no tanto por pura velocidad, sino por la forma en la que siempre obtenía el resultado, en cualquier condición. En seco, en mojado, en los intermedios, siempre estuvo entre los mejores”. El puesto restante lo ocupa un nombre sorprendente, pero que marcó su carrera. “Un piloto japonés que conocí en 125cc, Tomomi Manako. Recuerdo que era el primer año que corría en el mundial, tenía 15 años. Antes le veía por la tele, con admiración y aprendí mucho de él”.

El campeón del mundo de 250cc también se refirió a la figura de Dani Pedrosa, del que destaca sobre todo una cualidad. “Fue el piloto más limpio de la pista, pero no por ser débil psicológicamente. Era tan pequeño y diminuto que en la lucha cuerpo a cuerpo siempre se llevaba la peor parte. Por lo tanto, tenía que tratar de mantener su distancia con los demás tanto como fuera posible. Esto lo llevó a ser siempre súper limpio”, comenta.

Respecto a la situación del campeonato, Marco no muestra dudas acerca de quien cree que conseguirá el título: “Pecco Bagnaia porque es el piloto más completo. Mentalmente es el más preparado, es consciente de su fuerza y de su velocidad porque ganó el año pasado y tiene la mejor moto, la pilota mejor que nadie”. Además, el piloto actual en el que se ve reflejado es Enea Bastianini, “tanto por la posición de conducción, como por la actitud en carrera, donde espera en la primera parte y busca una solución en la parte final”.