NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | JAPÓN

El primer paso de Aldeguer en MotoGP... el uso de tapones para oídos

Era de los pocos que no los usaba en Moto2, como Alonso López, pero ahora hasta duerme con ellos pensando en su gran salto.

MOTEGI
Fermín Aldeguer.
ALVARO RIVERODiarioAS

Por increíble que parezca, hay pilotos, pocos, en las categorías que preceden a MotoGP que no usan tapones para los oídos mientras ruedan con sus motos de GP. Nos puso sobre la pista la semana pasada Alonso López, que es de los que no los usa y a partir de ahí Fermín Aldeguer, compañero del madrileño en el Speed Up de Moto2, ha revelado a AS que su primer paso para su adaptación a la clase reina, a la que llegará el año que viene con el Gresini Racing, es el uso de tapones para los oídos.

“Yo tampoco los usaba, como Alonso, pero me han dicho que tendré que llevarlos cuando suba a MotoGP, porque ahí el sonido de las motos no lo aguantaría y he empezado ya a usarlos en la Moto2. Al principio me costaba mucho, porque me costaba hasta escuchar mi respiración, pero he empezado a usarlos hasta para dormir, para ir acostumbrándome, y poco a poco me voy a haciendo a ellos”, asegura el futuro piloto de MotoGP.

En cuanto a la teoría de López para no llevarlos, nos la dio tras su podio en Indonesia, donde a punto estuvo de impactar con él por detrás precisamente su compañero de box: “Menos mal que no llevo retrovisores. A veces cuando lo ves en la tele piensas ‘madre mía…’. Pero sí que es verdad que he escuchado un par de veces pasar una moto muy, muy cerca, porque encima, yo que no uso tapones, cuando algo pasa muy cerca, lo escucho todo. Entonces, hay veces que hasta me da tiempo a reaccionar y creo que no me han tirado alguna vez por no llevar tapones. Si algún día paso a MotoGP me tendré que acostumbrar a ellos”. Y contó en qué momento echa más de menos el no llevarlos: “Sólo me molesta cuando me pasa alguien por la izquierda, porque el escape va por la derecha y hay más ruido. Pero en mi moto el ruido se va hacia atrás”.

Al preguntar a Manugasss, el madrileño tiene un punto de vista completamente diferente: “Yo claro que los uso. De lo contrario no podría llevar la Moto2 porque el sonido es insoportable. Alonso se va a quedar sordo de mayor”.

Normas