MOTOGP | MALASIA

El Pecco triunfal de Japón reaparece en Malasia

Tercera pole consecutiva para Pecco en Sepang, ahora procedente de la Q1 y liderando el triplete Ducati, delante de Álex y Aldeguer.

Ducati Lenovo Team's Italian rider Francesco Bagnaia rides during the first free practice of the MotoGP Malaysian Grand Prix at the Sepang International Circuit in Sepang on October 24, 2025. (Photo by Lillian SUWANRUMPHA / AFP)
LILLIAN SUWANRUMPHA
Mela Chércoles
Mela Chércoles nació en Madrid en 1975 y accedió a AS en 1996. Es enviado especial a los GGPP de Motociclismo desde 1999. Colaborador de la SER. Licenciado en Periodismo por el CEES, en la actualidad UEM. También ha cubierto el Dakar en 2004, la información del Real Madrid y la Selección Española de fútbol.
SEPANG Actualizado a

Bagnaia, Ducati y MotoGP están de enhorabuena con la pole de Francesco Bagnaia en el GP de Malasia de MotoGP. Es la tercera consecutiva para Pecco en esta pista, lo que es bueno para el campeonato, porque es una estrella cuyo brillo necesita la competición. También lo es para Ducati, para que no se instaure definitivamente la Márquezdependencia en el box rojo. Y, por su puesto, para el propio tricampeón...

El italiano lleva un curso con mucho tercer puesto a principio de temporada para luego ir a menos, con sesteos, hundimiento, resurrección con doblete en Japón y regreso al fango o al pozo con sus carreras lamentables de Indonesia y Australia. Normal que todo el box rojo celebrara esta pole con alegría, repartiendo abrazos por todas partes, y con gestos del alivio, empezando por el propio Gigi Dall’Igna. ¿Y si vuelve a ganar Pecco este fin de semana? ¿Dónde quedarán entonces las teorías conspiranoicas que surgen por las redes? De no haber micros por medio, Pecco respondería con un bullshit en toda regla. Patrañas.

El crono del compañero de Marc Márquez, ausente aquí y lo que queda de temporada, incluso para el test de Sepang, fue de 1:57.001 y no llegó a su 1:56.337 del año pasado con el que logró la pole y estableció un nuevo récord que perdurará como mínimo hasta el próximo test de Sepang, en febrero.

Ese crono le dio su tercera pole del año y un margen de 16 milésimas sobre Álex Márquez, que tiene el esternocleidomastoideo aún tocado tras una caída del viernes, pero a una vuelta y distancia corta no debería ser problema para intentar subir de nuevo al podio y hasta cerrar matemáticamente el subcampeonato. Lo hará si sale con 100 puntos de ventaja sobre el tercero, que ahora es Bezzecchi a 97 puntos de él y saldrá aquí 14º, tras no pasar el corte de la Q1.

De la repesca pasaron a la Q2 Aldeguer y un Bagnaia que sólo optó por un intento en el que se aseguró que no hubiera tráfico en la pista, y le salió bien. En cuanto a Fermín, se cayó al final de la Q1 y volvió a boxes por el paddock y la trastienda, algo alocado y aparcándola mal, tanto que casi atropella al team manager de su escudería.

Ya en la tanda buena, al murciano de La Ñora le dio para cerrar la segunda fila con la sexta plaza, por detrás de la primera que integran Pecco, Álex y un sorprendente Morbidelli, además de sus compañeros de línea Quartararo y Acosta. El también murciano, de Mazarrón, volvió a carse en la Q2, con lo que lleva tres caídas en lo que va de fin de semana, pero se le ve enchufado pese a todo.

Noticias relacionadas

La tercera fila quedó para Mir, Di Giannantonio, Zarco, dos Honda en esta línea y con un Joan que está emitiendo buenas vibraciones en la primera parte del GP. Ahora le toca rematar en las carreras. La tercera línea quedó para Rins, Miller y Pol. Más atrás saldrán Raúl Fernández 15º y Augusto Fernández 23º.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Motociclismo

Producto recomendados