Moto2 | Guevara

“El objetivo final es ser piloto de MotoGP”

Izan Guevara sigue en busca del podio en Moto2 este año: “Es verdad que los resultados que queremos no han llegado, pero llegarán pronto, no tengo ninguna duda”.

Izan Guevara en el GP de República Checa.
Izan Guevara
Actualizado a

Izan Guevara ha hecho balance de lo que lleva de temporada en el canal de YouTube PecinoGP. Tras doce carreras el piloto de Boscoscuro aún no ha podido conseguir ningún podio. El español reconoce que, aunque los resultados no son los que esperaba inicialmente, está muy contento con su equipo. Por el momento sigue adaptándose, pero tiene claro que los resultados “llegarán pronto”: “Bueno, balance, la verdad que ni positivo ni negativo. Las expectativas pues… quería un poco más este año, pero al final es un equipo nuevo, estamos trabajando carrera tras carrera para entendernos entre todos, poner la moto a mi gusto, este año está siendo un poco complicado y como te digo, contento con todo el equipo, la gente con la que me ha tocado trabajar este año son increíbles, hemos hecho muy buena piña y estoy muy a gusto aquí. Sí que es verdad que los resultados que queremos no han llegado, pero llegarán pronto, no tengo ninguna duda”.

En el GP de Reino Unido repitió la mejor posición que ha conseguido este año, un quinto puesto con el que ya se hizo en el GP de las Américas, y durante mucho tiempo parecía que podía acabar entre los tres primeros. Guevara ha explicado qué ocurrió para que se le escapara el podio: “No conseguía tracción, pero aún así en frenada lo recuperaba. Lo que perdía en tracción lo recuperaba en frenada. Entonces, iba ahí un poco a remolque y no tuve la posibilidad de luchar por ese podium, pero me quedé muy cerca, así que llegarán más carreras así seguro”. El mallorquín valora ese quinto puesto, pero admite que al finalizar la carrera estaba bastante disgustado: “Entré enfadado al box porque al final somos pilotos, somos deportistas de élite y ver un objetivo tan cerca y no conseguirlo, pues da un poco de rabia. Pero bueno, enfadado y a la vez contento, ¿sabes lo que quiero decir? Con esa rabia de decir: ‘¡Lo tenía ahí, lo podía haber conseguido!’. Pero bueno, hay que estar contentos con lo que conseguimos, carrera tras carrera. Llevamos siete carreras estando Top-3 de Boscoscuro, así que yo con estar ahí dando la cara y luchando, pues contento dentro de lo que cabe”.

Uno de los cambios a los que Guevara ha tenido que enfrentarse este año ha sido el cambio de Kalex a Boscoscuro: “(Boscoscuro) no es que sea una moto complicada de conducir, sino que la Kalex ha dado un paso bastante grande y nosotros nos hemos quedado atrás. Entonces, para ir al paso de la Kalex tenemos que dar el máximo y no basta tampoco con el máximo. Luchamos con lo que tenemos y yo creo que alguna carrera se puede plantar algún podium sin ninguna duda, pero nos cuesta mucho más que a otros pilotos que están en Kalex”.

Uno de los puntos fuertes de Guevara es la gestión de neumáticos cuando va el depósito lleno: “El delantero lo llevo muy bien. El trasero pues dependemos un poco de cada trazado, depende de cómo se consuma el neumático”. En cambio las vueltas rápidas son su criptonita: “Fatal, fatal. Es lo que más nos está costando porque al ritmo somos muy buenos”. Con la Boscoscuro ha cambiado sus preferencias sobre los circuitos: “Antes me gustaban más tipo flow, pero con esta moto me gustan más stop and go, es que con curvas largas perdemos mucho. Perdemos mucho para atrás y cuesta girarla. Entonces, prefiero más circuitos de stop and go que nos favorecen, más de frenar, parar y salir”.

Cuando las expectativas no se cumplen es fácil perder la concentración, pero Guevara no lo hace, sino que está motivado para seguir compitiendo al máximo: “Estoy motivado. Yo nunca he tirado la toalla, ni en mis peores momentos ni en mis mejores. En casa me mato a entrenar, salgo con la bici, gimnasio, hago un poco de todo, motocross… Lo que no toco es la moto porque me cambia mucho las sensaciones de la Boscoscuro a una R6 o una R1 porque es más flexible la R1 y la Boscoscuro es super rígida. Entonces, cuando vengo a subirme a la Boscoscuro, me siento raro, así que me centro solo en entrenar mi físico y con eso me basta ahora mismo”.

Noticias relacionadas

Guevara sabe que no puede perder la disciplina y debe seguir mejorando para conseguir cosas grandes: “Al final los resultados no son los correctos para subir a MotoGP ahora mismo. Hay pilotos que están yendo más rápido, pero al final yo no me centro en otros pilotos. Yo me centro en mí en siempre hacerlo mejor y ya está. Siendo españoles es mucho más difícil subir a MotoGP. Hay que estar adelante. Manu, por ejemplo, es líder del mundial y lo tiene difícil. Pero bueno, al final dando lo máximo y cuando tenga que llegar, llegará el salto. Estoy en un equipo precioso y con un proyecto muy muy grande detrás con Yamaha”. El español tiene claro el “objetivo” final: ser piloto de MotoGP y se ve consiguiéndolo: “Si dijese que no, no sé qué haría aquí”.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Motociclismo

Producto recomendados