“El objetivo final de esto es ganar el campeonato”
Goyon, team manager del Tech3, habla sobre lo emocionados que están de cara a un 2025 donde contarán con “dos ganadores de carreras”: Maverick y Bastianini.
El pasado mes de junio se anunció la dupla de pilotos que correrán a partir de 2025 en el equipo Red Bull GasGas Tech3 de MotoGP. Con Pedro Acosta ascendido a la moto oficial de KTM y Augusto Fernández con pie y medio fuera de la categoría reina, Maverick Viñales y Enea Bastianini compartirán box en el equipo satélite de KTM. Tras el anuncio, Pit Beirer, Director de KTM Motorsports, dijo en un comunicado oficial: “Está claro que estamos hablando de dos de los pilotos más rápidos del mundo en este momento y es un cumplido que confíen en nosotros en la operación de primera clase que hemos creado junto con Red Bull KTM Tech3. La etiqueta del equipo para 2025 lo dice todo: es hora de fortalecer el nombre de KTM de nuevo”.
Pedro Acosta está 6º con 110 puntos y Augusto Fernández 17º con 15 puntos. El murciano lleva hasta ahora 3 podios en carrera al esprint (España, Catalunya e Italia) y 2 podios en carrera (Portugal y Austin). Por eso, el equipo satélite también está pensando en emular los buenos resultados durante la siguiente temporada: “(Para 2025) Es verdad que hemos estado super emocionados. Sabemos que tenemos esta oportunidad. Ahora ya podemos hablar sobre eso (el anuncio), que Enea (Bastianini) y Maverick (Viñales) son dos ganadores de carreras”, dice Goyon, team manager del Tech3 en la página web oficial de MotoGP. “Nosotros no tendremos ningún ‘rookie’ y el objetivo debe ser la victoria, pero podrá ser el podio cada fin de semana y esto es algo diferente”, añade.
Goyon sabe que luchar por esas posiciones es “algo un poco nuevo para Tech3″. “Yo de verdad veo que este enorme esfuerzo de KTM, puede llevar la moto a lo alto y el objetivo final de esto es ganar el campeonato. Yo pienso que esto es la correcta manera de actuar”, explica el team manager. Goyon dice que el Tech3 con “gran esfuerzo”, puede decir que tienen la “misma moto” que el equipo oficial de KTM. “Todos esperan una temporada fuerte, los pilotos y nosotros también. Haremos todos el trabajo e iremos a por lo mejor en cada semana”, termina el miembro del Tech3.