Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP

El motivo por el que la carrera de MotoGP atrasa su horario en el GP de España este fin de semana

El Mundial aterriza en Jerez para disputar la primera cita española de la temporada con incógnitas sobre la vuelta de Márquez y un cambio de horarios el domingo.

Los pilotos durante la primera vuelta del Gran Premio de Las Américas.
Dustin SafranekUSA TODAY Sports via Reuters Con

Se ha hecho largo, pero el Mundial de MotoGP aterriza, por fin, en España. La fiesta del motociclismo se instala este fin de semana en Jerez, la primera de las citas españolas del año y una de las más esperadas por todos los aficionados, que llenarán hasta la bandera la gradas del Circuito Ángel Nieto. La expectación siempre es vibrante en el trazado andaluz: supone el inicio de la gira europea (pese a haber disputado ya el GP de Portugal) y se habla de esta fecha como un nuevo arranque del Mundial, pese a haber disputado ya tres citas del calendario más largo de la historia de la competición. Sin embargo, ojo, porque los horarios volverán a cambiar este fin de semana al coincidir en horarios con el Gran Premio de Azerbaiyán de la Fórmula 1.

Para evitar que el arranque de la carrera de MotoGP se solape con la emisión de la carrera en Bakú, la organización del Mundial ha modificado los horarios de las carreras de las tres categorías. Eso sí, este cambio solo se aplicará el domingo, por lo que el resto del fin de semana los horarios se mantendrán con su estructura habitual. De esta manera, como marca este nuevo formato por la introducción de las sprint, la clasificación de la categoría reina seguirá disputándose a las 10:50 horas con la Q1 y 11:15 horas con la Q2. El horario de la carrera al sprint tampoco se modifica: será a las 15 horas y sin solaparse con la sprint dela F1, que empezará media hora más tarde en horario peninsular.

El plato fuerte llegará el domingo con el horario especial. La primera cita tendrá lugar a las 12.00h con Moto3, seguido por la categoría intermedia a las 13:15h y MotoGP a las 15.00h para poner el broche de oro a un fin de semana lleno de motor. La cita de la Fórmula 1 será dos horas antes de la categoría reina de las dos ruedas, a la 13h y, de no atrasarse con banderas rojas, concluirá antes de que las motos arranquen sus motores. La mala noticia llegará para los aficionados que tengan que esperar en las gradas ya que se preven temperaturas que superarán los 30 grados en todo el fin de semana.