El jefe médico del Mundial es baja para la recta final
Ángel Charte sufría en Tailandia una trocanteritis que ha derivado en una fractura de la cabeza del fémur “por estrés”. Le sustituye el doctor Jordi Robert.
A la conocida baja para el GP de Malasia de Álex Rins, al que sustituye Iker Lecuona en el box del LCR Honda, se ha unido otra inesperada y que no corresponde a ningún piloto en concreto de la parrilla, pero que sí afecta a todos y a cada uno de los participantes en el Mundial de motos. Se trata de la baja del doctor Ángel Charte, jefe médico del Mundial desde hace once temporadas, y el mismo que muy a su pesar se perderá la recta final del campeonato.
Bogart, como cariñosamente le llamamos algunos en el paddock, por su peculiar voz y estampa de actor estilo vintage, padecía ya en Tailandia una troncanteritis que le provocaba una cojera bastante visible. Pues bien, a su vuelta a casa todo ello ha derivado en una fractura de la cabeza del fémur, “por estrés”, según le han asegurado los traumatólogos al director médico del campeonato, que le hará estar “entre cuatro y seis semanas fuera de combate”, como él mismo dice.
Al internista del Mundial le sustituirá el doctor Jordi Robert, de su equipo médico habitual en el Hospital Universitari Dexeus de Barcelona y estará acompañado en los circuitos de la mano derecha habitual de Charte, el doctor Giancarlo di Filippo. Ojalá no haya más bajas en lo que queda de campeonato y que Bogart se recupere sin problemas, porque es una especie de ángel de la guarda para los miembros de la caravana mundialista.