El GP de Alemania de MotoGP ya tiene fecha para 2025
El Mundial continúa dando forma al calendario de la próxima temporada y la carrera en Sachsenring se disputará del 11 al 13 de julio. Es la quinta cita confirmada.
Está siendo una temporada inusual a la hora de anunciar el calendario del próximo curso para MotoGP. En lugar de lanzar las fechas provisionales de todo el año en el mismo momento, el Mundial está dando pistas de cómo se perfilará un 2025 que acaba de confirmar su quinta carrera. En esta ocasión ha llegado el turno del GP de Alemania, que tendrá lugar del 11 al 13 julio en el circuito de Sachsenring. Como viene siendo habitual, la visita al trazado alemán coincide con la llegada del parón estival y su existencia refuerza todavía más la presencia del campeonato en Europa Central.
De todos los anuncios celebrados hasta la fecha, cuatro de ellos tendrán lugar dentro del Viejo Continente. Porque la confirmación del GP de Alemania se une a la del GP de Gran Bretaña (del 23 al 25 de mayo), el GP de Austria (del 15 al 17 de agosto) y el GP de la República Checa; un escenario que a pesar de no haber confirmado todavía las fechas en las que celebrará el gran premio, ya ha hecho oficial que regresará al calendario de MotoGP cinco años después de su marcha por problemas de financiación. La quinta cita en discordia, será un GP de Tailandia (del 28 de febrero al 2 de marzo) que cambia por completo su ubicación en el calendario. Y es que después de haber formado parte de la gira asiática que encamina el final de curso, el próximo año Buriram se encargará de inaugurar la temporada, dando relevo al circuito de Losail.
Aunque todavía se trata de fechas alternas entre sí, el calendario del próximo año va tomando forma al mismo tiempo que confirma un escenario talismán para Marc Márquez. Durante el regreso de MotoGP a Sachsenring, el español llegará como piloto oficial de Ducati. Y aunque será complicado mejorar el resultado de un 2024 donde, después de una gran remontada, llegó a la segunda posición de un podio que compartió con su hermano Álex (3º), el objetivo será destronar a Bagnaia para volver a reinar en un circuito que siempre ha sido su gran aliado y que le demostró, después de 581 días de sequía en 2021, que estaba preparado para volver a ganar.