NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

El futuro de Acosta lo decide Acosta

En KTM no quieren otro caso como el de Raúl Fernández y el Tiburón subirá a MotoGP con ellos sólo si él así lo desea.

LE MANS
El futuro de Acosta lo decide Acosta
JEAN-FRANCOIS MONIERAFP

Pedro Acosta es poco amigo de hablar de su futuro, pero desde hace tiempo, desde que estaba en Moto3 en 2021, se sabe que tiene alfombra roja y ruta marcada directa hacia MotoGP de la mano de KTM, su fábrica de siempre, con la que llegó al Mundial tras ganar la Red Bull Rookies Cup. El Tiburón de Mazarrón ha declarado su amor incondicional hacia la fábrica austriaca y también que le encantaría llegar a la clase reina algún día de su mano, pero no entra en el cuándo. Pues bien, fuentes de la fábrica de Mattighofen muy bien informadas le han asegurado a este diario en el paddock de Le Mans que será Acosta, y sólo Acosta, el que decida su futuro.

Esto que es algo que debería ser lo normal en cada piloto, pero desgraciadamente no siempre sucede así, porque son pocos los que pueden elegir. En el caso del murciano, además de su talento inconmensurable, que le llevó a ser campeón de Moto3 al primer intento, juega también a su favor que en KTM no quieren que se repita otro caso como el de Raúl Fernández, que subió a disgusto con ellos a MotoGP tras acabar la temporada 2021.

El madrileño de San Martín de la Vega hubiera preferido subir en otro momento a MotoGP y, en caso de hacerlo, hubiera preferido saltar de la mano de Yamaha y enrolarse en su equipo satélite, que desde esta temporada es el equipo satélite Aprilia y en el que ya se encuentra. El representante del subcampeón de Moto2 de 2021, Jordi Arilla, llegó a reunirse con el propietario de la escudería RNF, Razlan Razali, y AS dio cuenta de ello en Austria, reaccionando al día siguiente KTM con la ejecución automática de la opción que tenía sobre Raúl para que fuera piloto suyo en la clase reina a partir de 2022, en el equipo satélite, el Tech 3.

El año que estuvieron juntos en MotoGP fue un desastre, por falta de resultados y un ambiente poco propicio para un piloto que se la juega cada vez que salta a la pista, por lo que llegaron a un acuerdo a final de curso para desvincular sus caminos. Por lo que se ve, aquello sirvió en KTM para aprender del error y para evitar que se repita en el futuro. Eso no va a suceder, seguro, con Acosta, que si sube a MotoGP y con la fábrica austriaca será convencido y con ganas de hacerlo.

A ver si lo hace ya en 2024 y como campeón de Moto2 o prefiere esperar un poco más. Él decide, pero com asegura a este diario su representante, Albert Valera, no tienen prisa por tomar una decisión: “Hasta el parón del verano no pensaremos en qué hacer el año que viene”. Y sobre las buenas intenciones de KTM, el que fuera representante de Lorenzo y en la actualidad lo es de Aleix y Martín, dice: “Por el momento no hemos tenido noticias de KTM y, si se da el caso, respetaremos la opción que tiene KTM sobre Pedro para subir a MotoGP”. El acuerdo es evidente.