MOTOGP | MISANO 2

El fichaje de Miller por el Prima Pramac Yamaha cierra la parrilla 2025

El nuevo satélite de los diapasones completa su formación con el australiano, que será compañero de Oliveira y firma directo con la fábrica nipona por un año.

Miller cambiará KTM por el satélite de Yamaha.
TIM KEETON
Mela Chércoles
Mela Chércoles nació en Madrid en 1975 y accedió a AS en 1996. Es enviado especial a los GGPP de Motociclismo desde 1999. Colaborador de la SER. Licenciado en Periodismo por el CEES, en la actualidad UEM. También ha cubierto el Dakar en 2004, la información del Real Madrid y la Selección Española de fútbol.
MISANO Actualizado a

La parrilla de 2025 para MotoGP queda cerrada oficialmente con el nada sorprendente anuncio del fichaje de Jack Miller por el nuevo equipo satélite Yamaha, el Prima Pramac. Así lo ha hecho oficial el equipo italiano en el arranque del GP de Emilia Romaña, dejando claro que el australiano firma directamente con la fábrica de los diapasones y sólo se habla de 2025 en el comunicado oficial. En el caso de su compañero, Miguel Oliveira, sí se hablaba de dos temporadas.

Miller regresa así a un equipo en el que ya estuvo de 2018 a 2020, justo antes de dar el salto al equipo oficial Ducati, y con el que consiguió nueve podios (seis terceros puestos y tres segundos), y a ojos del paddock queda la impresión de que es su pasaporte australiano el que le ha dado la oportunidad de seguir en el campeonato. Sin hueco en KTM, porque Pedro Acosta ocupará su lugar el año que viene en el box oficial de la marca austriaca, y con Maverick Viñales y Enea Bastianini llegando al satélite de Mattighofen, Jack encontró este hueco al que aspiraban claramente dos pilotos españoles de Moto2, Sergio García, principalmente, y Alonso López, pero en contra de ellos jugó su pasaporte. El equipo italiano confiaba en sus posibilidades, pero Yamaha le debe favores al campeonato (es de las marcas favorecidas por las concesiones en el reglamento), que prefiere la continuidad de un australiano en la categoría reina.

Noticias relacionadas

Paolo Campinoti, propietario de la escudería, le da así la bienvenida a Jackass: “Es un placer dar la bienvenida a Jack de nuevo al equipo. Apoyamos su crecimiento en MotoGP y ahora es fantástico empezar esta nueva colaboración con Yamaha contando con el apoyo de un piloto que conocemos bien. Le deseamos a Jack lo mejor para el final de la temporada y estamos encantados de darle la bienvenida de nuevo a casa en 2025″.

En cuanto a Gino Borsoi, team manager del Prima Pramac, dice: “Tendré el placer de trabajar con Jack Miller en 2025. Dejó buenos recuerdos en el equipo y confío en que podamos crear nuevos juntos. Su amplia experiencia en MotoGP es sin duda importante para desarrollar el nuevo proyecto en el que trabajaremos con Yamaha”.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Motociclismo

Producto recomendados