El ‘E Rosso’ vuelve a escena en la presentación de Ducati
La frase de Davide Tardozzi contestando a los que pitaban a Márquez en Mugello fue la protagonista en la puesta de largo con público de Ducati.


Como viene siendo norma en las presentaciones de Ducati en Madonna di Campiglio, el equipo al completo, capitaneado por sus dos pilotos, Marc Márquez y Francesco Bagnaia, acudió a la Piazza Sissi de la localidad. El evento abierto al público, desató la pasión de los tifosi ducatistas y apareció un curioso cartel dedicado al español. E Rosso!!! Che storia. Grazie, Marc, rezaba la pancarta del aficionado que fue del gusto del español. “Sí me ha gustado, mola”, contestó el de Cervera cuando se le preguntó sobre el letrero.
El mensaje de esa pancarta lleva directamente al GP de Italia en el circuito del Mugello. Allí Davide Tardozzi, en el gran premio de casa, defendió a Marc Márquez, que fue abucheado por la afición. ¡Cállate, cállate! ¡Es rojo, es rojo!, decía el team manager del Lenovo a los tifosi que pitaban a Márquez en el podio celebrando su victoria. La imagen dio la vuelta al mundo, e incluso se hicieron camisetas con el gesto de Davide.

No sería la única imagen icónica alrededor de Marc en Italia. Meses después, en el GP de San Marino, el de Cervera celebró su triunfo el domingo sosteniendo el mono de Ducati, al más puro estilo Messi en el Bernabéu con la camiseta del Barça. Era una reivindicación y una respuesta a quienes todavía pitan al campeón del mundo en Italia. Algo así como soy de Ducati, soy de los vuestros. Pero quizá las viejas rencillas con Valentino Rossi aún colean.

En cualquier caso el ambiente festivo en Madonna di Campiglio rebaja el ruido que hay cuando los motores rugen. Y además, todo hace indicar que la estancia de Marc Márquez en Borgo Panigale se alargará, porque hay conversaciones en curso para renovar su contrato. El desempeño del campeón ha convencido a la cúpula del equipo, y Mauro Grassilli, director deportivo de Ducati Corse, se refirió en el mismo acto a los pilotos como superhéroes: “Siempre he tenido una gran admiración por los pilotos, como cuando de pequeños conocéis a vuestros héroes, como Ironman o el Capitán América, por lo que todavía hoy, cuando hablo con ellos, incluso cuando estamos hablando de cosas bastante serias sobre contratos o lo que sea, siempre tengo delante de mí a este superhéroe al que tengo que intentar mantener contento porque yo quería los superpoderes”.
Noticias relacionadas
Gigi Dall’Igna, por su parte, destacó lo cómodos que se sienten los pilotos en Ducati y dijo: “Hemos ganado con esta moto cuatro mundiales consecutivos de MotoGP con 3 pilotos diferentes y esto, por así decirlo, dice mucho sobre el hecho de que muchos pilotos se sienten cómodos con esta moto y, por lo tanto, es probablemente el mejor equilibrio que existe hoy en día en MotoGP. Hemos conseguido 88 podios consecutivos, que es un récord absoluto, ningún fabricante había conseguido nunca esa cifra. El secreto para lograr todos estos éxitos es sin duda el trabajo, el trabajo de muchísimas personas que están detrás de este proyecto, que están en casa y que normalmente trabajan un poco en la sombra, en el sentido de que no vienen a la pista, no están bajo los focos. Pero realmente trabajan con una pasión increíble y, por lo tanto, el segundo secreto es precisamente la pasión que todos ponen, empezando por los pilotos, para hacernos felices y hacernos sonreír cada domingo”. Así las cosas, parece que el ya famoso E Rosso! seguirá durante un tiempo más.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar