“El día que Bagnaia recupere la confianza, pocos podrán batirle”
Bulega cree que “ni Pecco sabe lo que le pasa”, pero confía en su regreso, y sobre si él tiene nivel MotoGP: “Es pronto para decirlo”.


Nicolò Bulega, sustituto de Marc Márquez en el GP de Portugal, se fue al suelo en el esprint del sábado y pudo completar la carrera del domingo en la 15ª plaza, la que le dio su primer punto en MotoGP. El subcampeón de SBK vino a Portimao a probar la Desmosedici campeona y a probarse a sí mismo, quedando claro que necesita más carreras, con lo que en Valencia tendrá otra ocasión para seguir creciendo.
La Prensa le entró al italiano de buenas, señalándole que había logrado un punto y él, serio, respondió: “Sí, aunque no es una cosa que fuese demasiado importante. Sí que hoy por lo menos en el final de la carrera he empezado a coger un poco de confianza. Ha sido mi primera tanda larga, porque quizás un poco por la meteorología, un poco por algún error que he cometido, no he conseguido en ningún momento hacer una tanda larga de estar mucho tiempo sobre la moto. Así que, probablemente, ha sido una sesión, aunque sea una carrera, donde he entendido más cosas, sobre todo porque ha sido cuando más tiempo he permanecido sobre la moto. Si miras los tiempos, he hecho mi mejor vuelta a dos vueltas para el final, cuando ya no me quedaban gomas. Así que, al final algo positivo hemos sacado. Está claro que el error de ayer no me ha ayudado, me quitó un poco de confianza, y hoy sí que he sido capaz de sentirme mucho más cómodo desde la primera vuelta. Quería calentar poco a poco, con calma, porque si llego a hacer otra cagada como la de ayer no habría terminado demasiado contento… Hoy el objetivo era terminar la carrera y entender un poco más cómo pilotar y adaptarme a la moto".
AS le preguntó si se va de Portugal sintiendo que tiene nivel de MotoGP. Dudó antes de contestar así: “No lo sé. Es pronto para decirlo. Lo que sí que es probable que sienta ahora es que tengo muchísimo margen, porque todavía piloto muy mal, no consigo salir bien, hay tantas cosas que son errores de uno que no tiene experiencia. Espero que poniendo en el sitio tantas cosas, y siendo capaz de mantenerme sobre la moto, que automáticamente mejore".
Al preguntarle si su primer fin de semana en MotoGP ha sido más o menos difícil de lo que se imaginaba: “Más o menos me lo esperaba así, no tanto por la moto, por lo que tengo que hacer, si no sobre todo por los neumáticos, porque en este momento lo más difícil para mí son las gomas, porque estamos acostumbrados a una cosa completamente distinta, una diferencia de blanco a negro. Con los Pirelli puedes hacer cosas que aquí no puedes, y tienes que hacer exactamente lo contrario. Y aunque hoy he podido hacer toda la carrera, la sensación es la de que hubiese tenido que aprender de nuevo a pilotar. Hoy he hecho toda la carrera pensando en no frenar fuerte. En todas las curvas, antes de frenar, me repetía esto a mí mismo. Porque ayer me caí porque empecé a apretar un poco más, en los dos primeros sectores de la vuelta en la que me fui al suelo estaba empezando a ir mejor, porque estaba pilotando instintivamente, como suelo pilotar con los Pirelli. Hoy he enfocado las cosas de una manera un poco diferente, he pensado sobre todo en terminar la carrera, aunque todavía piloto pensando. Al final hice 30 vueltas en Jerez, y ayer en el esprint di tres vueltas, en el FP3 la pista estaba en condiciones mixtas, así que no he pilotado tanto. La carrera ha sido la sesión en la que he ido mejor hasta el final, y esto quiere decir que voy cogiendo confianza, aunque la MotoGP no es una moto en la que te subas y puedes estar enseguida delante".
Noticias relacionadas
AS también le preguntó sobre la extraña temporada de Pecco, con el que tienesuna buena relación. Le preguntamos si él entendía algo, y dijo: “Creo que no lo sabe ni él… No creo que un piloto sea por naturaleza así de inconstante. Él ha hecho carreras muy malas, alternada con carreras muy buenas. Creo que es un piloto fortísimo. Si lo tiene todo en la mano con la moto, y se siente bien, es muy difícil batirle. Lo importante es entender el porqué. ¿Por qué no consigue encontrar siempre la misma sensación? Pero a mí desde fuera me cuesta decirlo. Lo que sí que creo es que el día que recupere su confianza al cien por cien habrá pocos que puedan batirle".
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar