Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP

El choque entre Marc y Bagnaia afecta a Ducati: “Estamos algo molestos”

Domenicali, CEO de la marca italiana, entiende la fricción pero no justifica la maniobra. “Según desde donde lo veas estás de acuerdo con uno u otro”, dice.

LAGOA, ALGARVE, PORTUGAL - MARCH 24: Francesco Bagnaia of Ducati Team and Italy and Marc Marquez of Gresini Racing and Spain crash during the Race of the MotoGP Of Portugal at Autodromo do Algarve on March 24, 2024 in Lagoa, Algarve, Portugal. (Photo by Diogo Cardoso/DeFodi Images via Getty Images)
DeFodi ImagesDeFodi Images via Getty Images

La carrera de MotoGP el pasado domingo en Portimao dejó varios titulares. Martín arrasó con su mejor versión de siempre, Acosta se estrenó en el podio de la categoría reina en su segundo gran premio y el campeón más laureado de la actual parrilla frente al vigente campeón, se fueron al suelo en la curva 5 después de un encontronazo en pista cuando luchaban por la quinta posición. No era un botín muy codiciado, de hecho Márquez recalcó tras el toque con Bagnaia que no se esperaba esa maniobra por parte del italiano al estar luchando por esa plaza, pero lo que se vio en el trazado portugués a tres vueltas de caer la bandera a cuadros fue la naturaleza competitiva de dos campeones del mundo. Ni más, ni menos.

El Panel de Comisarios de MotoGP no recurrió a las sanciones y consideraron el encontronazo como un lance de carrera. Sin embargo, el hecho de que en el incidente se viesen implicados el actual jefe de filas de Ducati y un recién llegado que no es un piloto cualquiera, si no un ocho veces campeón al que todos temen, empañó un doblete de los de Borgo Panigale en cabeza que lideró Martín y secundó Bastianini. Pero Claudio Domenicali, CEO de la casa italiana, se encargó de recordarlo en sus declaraciones a Sky Sport MotoGP: “Logramos el primer y segundo lugar con dos Ducati de fábrica, por lo que estoy contento”. El dirigente italiano reflexionó sobre el éxito colectivo, pero le fue inevitable esquivar una maniobra que provocó dos casilleros en blanco para dos Desmosedici.

“Tenemos muchos campeones aquí y es imposible pensar que no habrá fricción y contacto entre ellos”, comenzó diciendo Domenicali para rebajar la tensión. Pero, ¿cuál era la postura del italiano sobre lo sucedido en pista entre Márquez y Bagnaia? Así responde: “Está claro que, cuando pasan cosas como las de ‘Pecco’ y Marc, nos sentimos algo molestos, pero así es como se hacen las carreras. Son dos grandes campeones y no quería abandonar ninguno de los dos. He seguido el análisis (del incidente) que se ha hecho en televisión, y según desde dónde lo veas tiendes a estar de acuerdo con uno u otro”.

“Ducati tiene una elección privilegiada”

El jefe de filas de la casa de Borgo Panigale no justifica lo que sucedió sobre el asfalto, pero tampoco quiere polemizar sobre una acción que prefieren considerar aislada. Por eso tampoco entró al juego cuando le preguntaron por una posible ruptura en la armonía de los pilotos Ducati a raíz de la llegada de Márquez. “Aquí hay muchos campeones, hoy hemos visto a Pedro Acosta hacer una gran carrera. Todos son muy fuertes, algunos son campeones del mundo como Pecco y Marc y siempre quieren ganar. Intento no entrar en la polémica si puedo”. El italiano, simplemente prefiere resaltar que tienen en sus manos una “elección privilegiada” en torno al piloto que acompañará a Bagnaia en la estructura oficial a partir de 2025. Todo lo demás, simplemente es ruido.

Normas