Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP (CATALUÑA) | ACOSTA

“Duele tirar un podio a la basura”

“No quiero quitarle mérito a los del podio, porque ellos han aguantado las 24 vueltas, pero era otro día para luchar por algo importante”, dice.

MONTMELÓ
Pedro Acosta.
Siu WuEFE

Sin perder el sentido del humor, pero algo tocado moralmente porque entendía que otra vez, por segundo GP consecutivo, sentía que había perdido la oportunidad de luchar por conseguir la victoria más joven de la historia de la clase reina. De haber llegado, Pedro Acosta la hubiera firmado a los 20 años y 1 día, pero se cayó en la curva 10 de la undécima vuelta de la curva 10, rodando a segundo a rueda de Martín.

“Es difícil darse cuenta que hemos tirado otro podio a la basura. Estoy contento por una parte, porque desde Matthigofen están haciendo un trabajazo y ha sido el segundo fin de semana consecutivo en el que se ha visto que estamos arriba y siendo constantes. Estábamos haciendo las cosas bien por segundo GP consecutivo, entrando en la Q2 rodando solo. En lo general, ha sido un buen fin de semana incluso en elección del neumático blando ha sido una buena elección y era un poco complicada. Duele tirar un podio a la basura, pero me sirve para coger bastante experiencia”, explicó con contundencia para que se entendiera bien su estado de ánimo.

En su comparecencia en inglés comentó que había sentido algo raro en la parte delantera de su KTM con los colores de GASGAS. Lo aclaró también en castellano: “Ha sido desde la segunda vuelta. No sabemos muy bien qué es ni por qué ni cómo ha aparecido esto. Desde que me he subido en la moto no he tenido este problema delante y creo que ningún otro piloto, tampoco en este circuito. Esta es la realidad. Tenemos que entender de dónde viene y ver si ha fallado algo o lo que sea. Si hubiera sido también yo un poco más conservador, a lo mejor me habría aguantado. No le voy a echar la culpa de que yo me haya caído a eso. Vamos a dejarlo en mitad y mitad”. Al insistirle en si eran vibraciones, contestó: “No. Otra cosa que no sé bien lo que es. Tenemos que verlo”.

Al comentarle lo llamativa y contundente que era la frase de que había tirado un podio a la basura, se le sugirió si también una posible victoria. No dudó: “Sí. Duele decirlo, pero sí. No quiero quitarle mérito ni a Pecco ni a Martín ni a Márquez, porque al final ellos han aguantado las 24 vueltas, cosa que yo no he hecho, pero era otro día en el que podíamos luchar por algo importante. Por eso, duele. Hemos llegado más lejos de lo que lo hicimos en Le Mans, así que en Mugello intentaremos dar todas las vueltas”. Esto lo soltó sonriendo.

Y sobre lo que espera de la cita de la semana que viene, en Mugello, recordó que “va también el equipo de pruebas de KTM y traerán cosas importantes. A ver qué nos trae nuevo KTM, porque ahora están haciendo un trabajazo. Vamos sin expectativas otra vez, partiendo de cero, en otro circuito nuevo para mí con la MotoGP. Iremos poquito a poco y a intentar sacar la cabeza. Ojalá podamos hacer otro fin de semana tan bueno como estos últimos dos”.

Normas