Dudas y malestar en MotoGP
La parrilla de la categoría reina expresa su desacuerdo por la celebración de la carrera de Moto3, tras el grave incidente que involucró a Rueda y Dettwiler en Sepang.

No fue un día fácil para ninguno de los pilotos que tuvieron que salir a correr en Sepang. Y esa dificultad, para nada estaba relacionada con una pista en malas condiciones o rivales demasiado combativos sobre el asfalto. La jornada de carreras en el GP de Malasia no pudo empezar peor, tras un grave accidente en la vuelta de formación de Moto3 que tuvo a José Antonio Rueda y Noah Dettwiler como protagonistas. El vigente campeón de la categoría impactó de manera agresiva con la moto del suizo, las imágenes hicieron temer lo peor y por si fuera poco, las informaciones sobre el estado de salud de ambos pilotos llegaban a cuentagotas. Pero lo que nunca faltó fue la confirmación de una carrera que seguía adelante para los pilotos de la clase pequeña.
Sin saber cómo estaban sus compañeros de parrilla, Moto3 tuvo que salir a correr. “Se me ha hecho duro salir a pista porque salimos con la incertidumbre de no saber qué va a pasar”, expresaba Ángel Piqueras, una vez cayó la bandera a cuadros. Y en esa misma tónica se expresaron el resto de protagonistas de una clase, que también recibió el apoyo de los mayores. Porque MotoGP no dudó en expresar su desacuerdo en torno a la celebración de una carrera que, para los pilotos de la máxima cilindrada, no tendría que haber sucedido.
Pecco Bagnaia fue el primero en expresar su opinión: “No soy yo quien tiene que tomar este tipo de decisiones, pero para mí dejar que los jóvenes pilotos hicieran 10 vueltas de carrera en esas condiciones, después de ver a los helicópteros llevarse a dos de ellos, no me parece una idea perfecta. Nunca lo entenderé, pero es lo que hay”. Y más tarde, en sus redes sociales, el italiano incidía de nuevo en lo sucedido en Sepang: “Hoy, antes de los resultados, antes de la carrera, antes de ser pilotos, nuestros pensamientos están sólo con José (Antonio Rueda) y Noah (Dettwiler)”.
Today, before the results, before the race, before being riders, our thoughts are only for José and Noah, whom we embrace.
— Pecco Bagnaia (@PeccoBagnaia) October 26, 2025
We look forward to seeing you. pic.twitter.com/cGB1TnMLcU
Noticias relacionadas
Una vez alcanzó su tercer triunfo en MotoGP, Álex Márquez también aseguró que su “victoria va por los pilotos de Moto3 accidentados. Tengo sensaciones extrañas por ellos y esperando buenas noticias de nuestros compañeros“. El piloto de Gresini no quiso dejar pasar lo sucedido momentos antes de que se apagase el semáforo y de hecho Rins, también cuestionaba que esas luces deberian haberse encendido: “No sé si tomamos la decisión correcta hoy. Les mando todo mi apoyo a José Antonio, Noah y sus familias”.
Toda la parrilla de la categoría reina llevaba a cabo una mención especial para los pilotos afectados, pero también para la gestión de una carrera que también puso en duda Marco Bezzecchi: “Me ha costado mucho concentrarme. Es muy duro subirse a la moto después de lo que ha pasado en Moto3. No es justo que nos subamos a la moto sin ninguna información acerca de lo que ha pasado. Hemos visto helicópteros irse con dos pilotos, merecemos algo de información”. Mientras que en la misma línea que el italiano, Joan Mir también expresó su desacuerdo en DAZN: “Ha sido muy difícil para todos los pilotos hoy ponerse el mono con la situación que hemos vivido en Moto3”. Quienes se juegan la vida, saben lo que es realmente importante.




Rellene su nombre y apellidos para comentar