Ducati se viste de rojo centenario para el décimo de Márquez
La casa de Borgo Panigale presenta sus nuevas motos para 2026 y el español resume sus sensaciones: “El 2025 es una motivación”.


El 2026 echó a andar para Ducati con la presentación en Madonna di Campiglio de sus nuevas GP26 con las que Marc Márquez y Francesco Bagnaia buscarán brillar. Es el año del centenario para la casa de Borgo Panigale y como no podía ser de otra manera, las monturas presentarán decoración especial para conmemorar “un siglo de pasión y velocidad”. Las obras de Luigi Dall’Igna llevan dominando el Mundial desde 2022 con cuatro títulos consecutivos de pilotos, repartidos entre Pecco (2), Jorge Martín y Marc Márquez. Si para Ducati el año es especial, lo es también para el actual campeón, quien quiere revalidar corona y llegar a los 10 Mundiales, alcanzando así una cifra redonda y deshacer el empate con Valentino Rossi (9).
“Todas las temporadas empiezan de cero. Empezamos con cero puntos, todos juntos. Todos tenemos las mismas oportunidades. Todas las marcas y todos los pilotos. Cien años son muchos y los hemos llenado con grandes modelos. Y tendremos un nuevo color, el rojo centenario”, introdujo Claudio Domenicali, CEO de Ducati, para añadir: “Llevamos 88 podios consecutivos en MotoGP y estaríamos orgullosos de llegar a los cien”. El italiano también se ha mostrado muy contento por la entrada de Audi a la Fórmula 1, equipo que, además, se presentará este mismo martes, 20 de enero.






















Después tomó la palabra Gigi Dall’Igna, director general de Ducati Corse, para dejar sus primeras impresiones sobre el 2026: “Esta temporada no es comparable a ninguna anterior. Celebraremos el centenario de Ducati y será al mismo tiempo un momento de transición de cara al cambio radical de reglamento en 2027. Pero es fantástico tener a estos dos campeones (Márquez y Bagnaia). Ganaron mucho, saben exactamente lo que tienen que hacer para lograr nuestro objetivo”, destacó. El trabajo de Dall’Igna este centenario se verá multiplicado por dos, por lo que destacó la dificultad de la temporada 2026: “Es una temporada distinta, al tener dos proyectos paralelos, con la 2026 y con la 2027, al cambiar las reglas completamente, es difícil”. Pero avisó: “Todos en Ducati amamos ganar, es parte de nuestro ADN”.
A pesar de todo, Bagnaia y Márquez volverán a contar con las motos favoritas para ganar carreras y los títulos, algo que Ducati destacó en su presentación. Los seis títulos consecutivos de fabricantes son la prueba de ello. El piloto italiano vivió un año 2025 complejo en el que no encontró la manera de adaptarse a la GP25 y para el nuevo curso espera dar un paso adelante: “Sufrí para encontrar el ‘feeling’, pero creo que con la calma de este invierno hemos aprendido de estas situaciones. Le dije a Claudio que esta era la mejor moto que había tenido como piloto oficial. La decoración es increíble, me gusta mucho. El rojo y el blanco creo que es una gran combinación. Me gusta mucho”.
Noticias relacionadas
Y cerró Marc Márquez, actual campeón de MotoGP que celebra su primer título de rojo y espera añadir otro más: “De mi lesión estoy mucho mejor. He trabajado duro este invierno para mejorar y llegar preparado a Tailandia, que es el principal objetivo. Como habéis visto en las redes sociales, he estado pilotando varios tipos de motos y va bien. Una moto bonita es una moto rápida. Esa es la clave. Veremos durante la pretemporada, pero el diseño es muy bonito. Intentaremos hacerlo lo mejor posible para poder celebrar el centenario de Ducati como se merece”. Además, el ilerdense declaró que no esquiará como es habitual en Madonna de Campiglio. Hay que minimizar daños porque lo tiene claro: “El único deseo es volver a las victorias. 2025 fue una motivación, volvía a saborear las victorias, me dio el poder para trabajar de nuevo”

En el apartado técnico, Ducati avanza que la GP26 reduce las vibraciones de su antecesora, cuenta con un nuevo chasis mejorado para mejorar la estabilidad. Se ha revisado el dispositivo trasero para bajar la moto y la aerodinámica. Todo ello se pondrá a prueba en los próximos test de Malasia, para que todo esté listo en Tailandia. Por delante, todo un año para celebrar un centenario. Y qué mejor manera que hacerlo con triunfos. Y un Mundial. El décimo.







Rellene su nombre y apellidos para comentar