MotoGP

Ducati se lleva una sorpresa

Tardozzi, team manager del equipo, admite que no fue extraño el nivel de un Álex Márquez que es “un piloto de primera”. Pero Adelguer sí ofreció “más de lo que esperábamos”.

Marc Márquez, Álex Márquez y Fermín Aldeguer con la Ducati de MotoGP.
Gintare Karpaviciute
Carmen Ruiz
Mayo del 97. Es graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y realizó un Máster de Marketing y Comunicación en la UCAM. Aterrizó en AS en 2019 para hablar de motor. Y no fue casualidad. Tras cubrir su primer Dakar, puede asegurar que la arena no tiene nada que envidiarle al asfalto.
Actualizado a

Una vez clausurada la temporada de MotoGP, si hay algo que ha repetido Marc Márquez por activa y por pasiva, es que este 2025 ha sido de lo más especial. Por primera vez en la historia del Mundial, dos hermanos dominaron la categoría reina y tras un año casi perfecto por parte del nueve veces campeón, solo Álex fue capaz de plantarle cara al piloto más dominador del año. De hecho, el de Gresini logró de manera holgada el subcampeonato en la general, lo sentenció a su favor antes de tiempo y se estrenó como vencedor en la máxima cilidrada durante un curso en el que se anotó un total de tres triunfos (Jerez, Barcelona y Sepang).

Todos los éxitos del pequeño de los Márquez llegaron junto a una GP24 por la que sintió “amor a primera vista”. Álex dejó claro desde la pretemporada que sería uno de los pilotos a tener en cuenta a lo largo de este 2025, pero ppara muchos resultaba complejo pensar que el español aguantaría el ritmo a lo largo de todo el curso y su rendimiento fue una sorpresa; que sin embargo no fue como tal para Ducati. “Álex confirmó que es un piloto de primera. Ya había sido dos veces campeón del mundo, así que no estamos hablando de una sorpresa para nosotros", insistía Davide Tardozzi, team manager del equipo de Borgo Panigale, sobre los resultados de un piloto que en solo ocho grandes premios, duplicó los cinco podios que había logrado en MotoGP durante los cinco años anteriores.

El directivo italiano valoró en MotoGP el despegue de un piloto que, desde que se puso al manillar de la Desmosedici, fue dando pasos de gigante hasta el punto de haber logrado material oficial para el próximo curso. Todo ello dentro de un box que para Tardozzi ha creado un ambiente ganador: “El equipo Gresini ha demostrado desde el principio con nosotros que son un equipo fantástico porque han ganado carreras cada año con varios pilotos (todos los que han pasado por sus filas). Así que creo que el sentimiento dentro del equipo y de los profesionales que trabajan allí es algo que no puede traer nada más que victorias y pilotos rápidos”.

“Aldeguer nos ha sorprendido”

Noticias relacionadas

El fichaje de Marc Márquez por la estructura de Nadia Padovani es el ejemplo más evidente de esas palabras. El español pasó un año de transición y tras su marcha, fue Fermín Aldeguer quien se hizo con su asiento tras un último año complejo en Moto2. A pesar de todo, Gresini le abrió al murciano las puertas de la categoría reina y aunque su fichaje se llevó a cabo como una de esas apuestas de futuro por parte de Ducati con la que escalar en MotoGP, la realidad es que el rookie del año “nos ha sorprendido”.

“Estábamos invirtiendo en él, fichándolo en enero del 2024 (con un contrato que le vinculó directamente con la fábrica). Así que eso significa que confiábamos en él. Pero al final creo que nos devolvió un poco más de lo que esperábamos de él este año", confiensa Tardozzi, sobre un piloto que logró su primer podio en Le Mans, acarició la victoria en Austria con su segunda posición y dio el salto definitivo en Mandalika, donde se estrenó como ganador de MotoGP en su primer año dentro de la categoría. Poco más le podían pedir.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Motociclismo

Producto recomendados