Ducati no encuentra la razón: “Si lo supiera, podría hacer algo”
Dall’Igna, director de la marca, asegura que la relación con Bagnaia “siempre ha sido buena”. Siguen trabajando en buscar soluciones: “Intentaré ayudarle”.


Ducati sigue en la sombra. La ausencia de Marc Márquez se sigue notando en el box oficial, sobre todo por un Pecco Bagnaia que no repunta. Da destellos de vez en cuando, pero tan solos son pequeños parches a la espera de una solución real. A una carrera del final de la temporada, casi ya se espera que miren a 2026, con el objetivo de dar un paso adelante que no tire por tierra un curso que ni siquiera ha comenzado. Y lo tendrán que buscar sin el campeón del mundo en pista, ya que su recuperación se ha alargado mucho más de lo que se pensaba. De hecho, el de Cervera no se volverá a montar en una MotoGP en lo que resta de año.
Así que están solos ante los problemas de una Ducati que volvió a acabar con otra carrera para Pecco Bagnaia. El italiano se fue al suelo el pasado domingo en Portimao, sumando ya su sexto cero de la temporada y, lo peor de todo, su cuarto consecutivo. Desde el GP de Japón, en el que se llevó la victoria, el bicampeón no acaba ninguna carrera dominical. La frustración sigue creciendo en su lado del box, pero también las dudas al no encontrar una vida de escape. Y es que, pese a que los Borgo Panigale siguen implicados al máximo en su trabajo, Gigi Dall’Igna, director de Ducati Corse, asume que todavía no han dado con la razón de este bajón de rendimiento. “Es difícil decirlo. Si lo supiera con certeza, estaría contento porque podría hacer algo para resolver esta situación. Ni él ni yo sabemos qué está pasando”, reconocía el ingeniero italiano a la web oficial del Mundial.
Pero además de la falta de resultados, que es importante, también resalta el hecho de que los rivales ya han llegado. Aprilia ya está ganando carreras y KTM las está rozando. “Estamos aquí para obtener resultados, y si no llegan, es un problema para él, para su equipo, para mí. Es un problema para todos, pero lo único que podemos hacer es trabajar duro para remontar”, asume Dall’Igna, quien también ha querido dejar claro que la relación con Bagnaia “y con el equipo siempre ha sido muy buena, y así se ha mantenido durante este difícil periodo”. Y recuerda: “Ganamos dos títulos mundiales juntos, yo gané mi primer campeonato de pilotos de MotoGP con él, así que, si puedo, intentaré ayudarle a recuperarse, obviamente”.
Noticias relacionadas
Lo que está claro es que Pecco no pasa por su mejor año en MotoGP. Ha perdido la tercera plaza del Mundial y, aunque todavía hay opciones matemáticas de recuperarlo, el nivel que ha alcanzado Marco Bezzecchi hace que el reto sea complicado. Bagnaia continuará remando para encontrar su mejor nivel, aunque se asume la llegada de Márquez como nuevo compañero de equipo es algo complicado mentalmente hablando. Todo y que el italiano siempre lo ha negado. De hecho, ha asegurado más de una vez que tener al español al lado incluso le ha ayudado. “No es fácil tener a Marc a tu lado, porque sus resultados siempre son muy buenos”, explica Dall’Igna, que también aprovecha para cerrar rumores de mercado de fichajes: “Sabemos perfectamente quiénes son los mejores pilotos de la parrilla en este momento y a quiénes nos gustaría elegir. Puedo decirte que estoy muy satisfecho con los pilotos que tengo actualmente”. Pero siempre hay que tener la vista puesta en una parrilla que pronto comenzará a mover fichas. Y Fabio Quartararo puede ser la pieza clave del próximo mercado, ya que termina contrato a finales de 2026.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar